Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta interés por escuelas públicas en Tabasco

Publicado

el

2 de marzo de 2020.- El director de Control Escolar e incorporación de la Secretaría de Educación, Carlos Santiago Sánchez informó que alrededor de 2 mil 600 alumnos de escuelas particulares de Tabasco, solicitaron su registro para ingresar a escuelas públicas de la entidad en el proceso de preinscripciones.

En el reciente proceso realizado en línea, 103 mil 950 alumnos se preinscribieron para nuevo ingreso.

Del total, 22 mil solicitudes fueron para nivel preescolar, 39 mil para nivel primaria y 40 mil para nivel secundaria.

“Las escuelas particulares pudieron participar y hasta el 24 de febrero terminaron de registrarse y estamos hablando de 2 mil 600 registros. ¿Serían de nuevo ingreso? Sí, y para Cendis, este número es solamente para primer grado de primaria y secundaria”, indicó.

El proceso de preinscripciones para el ciclo 2020-2021 reportó un incremento de un 10 por ciento, “alcanzamos nuestra meta en un 90 por ciento y tuvimos un crecimiento tal como lo estimamos de un 10 por ciento respecto al año pasado, gracias a la nueva plataforma que se implementó”, aseveró.

El funcionario señaló que el proceso online eliminó las filas para apartar un lugar y se llevó acabo sin incidentes, dado que se habilitó un módulo especial en las instalaciones de la dependencia, a fin de apoyar a los tutores a realizar el trámite.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo