Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta el secuestro en Tabasco: Asociaciones Civiles

Publicado

el

Aun cuando la percepción de inseguridad en Villahermosa se redujo 4 puntos porcentuales de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el secuestro en Tabasco se incrementó dio a conocer la Asociación Alto al Secuestro.

De acuerdo con su presidenta, Isabel Miranda de Wallace, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2017, Tabasco habría acumulado 542 secuestros, cifra que representa un incremento del 205.1 por ciento en comparación con el sexenio pasado.

Alto al Secuestro abunda que en este periodo, Centro registro 135 secuestros, Cárdenas 100, Huimanguillo 27, Macuspana 46 y Cunduacán 45. Además precisa que en 2017 se registraron 20 secuestros en Cárdenas, 15 en Centro y Macuspana y 11 en Cunduacán.

Julia Arrivillaga de Observatorio Ciudadano de Tabasco afirmó que aun cuando disminuyó ‘poco’ la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, eso no significa que el problema esté resuelto, principalmente cuando se tienen incidencias altas en al menos seis delitos.

Además, Observatorio Ciudadano de Tabasco acusó que el gobierno estatal no está haciendo nada para evitar los feminicidios.

De igual forma, el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos A.C., Efraín Rodríguez León lamentó que las acciones que el gobierno estatal implementó para frenar la violencia contra las mujeres no estén causando efectos favorables y mucho menos reducir la problemática.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo