Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta el secuestro en Tabasco: Asociaciones Civiles

Publicado

el

Aun cuando la percepción de inseguridad en Villahermosa se redujo 4 puntos porcentuales de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el secuestro en Tabasco se incrementó dio a conocer la Asociación Alto al Secuestro.

De acuerdo con su presidenta, Isabel Miranda de Wallace, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2017, Tabasco habría acumulado 542 secuestros, cifra que representa un incremento del 205.1 por ciento en comparación con el sexenio pasado.

Alto al Secuestro abunda que en este periodo, Centro registro 135 secuestros, Cárdenas 100, Huimanguillo 27, Macuspana 46 y Cunduacán 45. Además precisa que en 2017 se registraron 20 secuestros en Cárdenas, 15 en Centro y Macuspana y 11 en Cunduacán.

Julia Arrivillaga de Observatorio Ciudadano de Tabasco afirmó que aun cuando disminuyó ‘poco’ la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, eso no significa que el problema esté resuelto, principalmente cuando se tienen incidencias altas en al menos seis delitos.

Además, Observatorio Ciudadano de Tabasco acusó que el gobierno estatal no está haciendo nada para evitar los feminicidios.

De igual forma, el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos A.C., Efraín Rodríguez León lamentó que las acciones que el gobierno estatal implementó para frenar la violencia contra las mujeres no estén causando efectos favorables y mucho menos reducir la problemática.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo