Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta el secuestro en Tabasco: Asociaciones Civiles

Publicado

el

Aun cuando la percepción de inseguridad en Villahermosa se redujo 4 puntos porcentuales de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el secuestro en Tabasco se incrementó dio a conocer la Asociación Alto al Secuestro.

De acuerdo con su presidenta, Isabel Miranda de Wallace, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2017, Tabasco habría acumulado 542 secuestros, cifra que representa un incremento del 205.1 por ciento en comparación con el sexenio pasado.

Alto al Secuestro abunda que en este periodo, Centro registro 135 secuestros, Cárdenas 100, Huimanguillo 27, Macuspana 46 y Cunduacán 45. Además precisa que en 2017 se registraron 20 secuestros en Cárdenas, 15 en Centro y Macuspana y 11 en Cunduacán.

Julia Arrivillaga de Observatorio Ciudadano de Tabasco afirmó que aun cuando disminuyó ‘poco’ la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, eso no significa que el problema esté resuelto, principalmente cuando se tienen incidencias altas en al menos seis delitos.

Además, Observatorio Ciudadano de Tabasco acusó que el gobierno estatal no está haciendo nada para evitar los feminicidios.

De igual forma, el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos A.C., Efraín Rodríguez León lamentó que las acciones que el gobierno estatal implementó para frenar la violencia contra las mujeres no estén causando efectos favorables y mucho menos reducir la problemática.

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo