Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Barrada emite posicionamiento sobre resolución de SCJN

Publicado

el

Ayer por la noche el Alcalde de Paraiso dió un posicionamiento sobre el resolutivo de la SCJN. Bernardo Barrada Ruiz, aseguró que dará cabal cumplimiento al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aunque legal, califica de injusto y en perjuicio de los paraíseños el resolutivo del máximo órgano de justicia del país.

En su posicionamiento, Barrada Ruiz afirma que desde su llegada a la alcaldía, notificó al Juzgado Primero de Distrito el incumplimiento de la administración saliente al pago de laudo dictado y que a la fecha alcanza un monto superior a los 95 millones de pesos, equivalente a una tercera parte del presupuesto 2017.

Sin embargo, el edil paraíseño agrega que la carga financiera que representan todos los laudos asciende a más de 400 millones de pesos y, no obstante, han realizado abonos por más de 30 millones de pesos, proveniente de ahorros presupuestales y recaudación propia.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo