Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Barrada emite posicionamiento sobre resolución de SCJN

el

Ayer por la noche el Alcalde de Paraiso dió un posicionamiento sobre el resolutivo de la SCJN. Bernardo Barrada Ruiz, aseguró que dará cabal cumplimiento al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aunque legal, califica de injusto y en perjuicio de los paraíseños el resolutivo del máximo órgano de justicia del país.

En su posicionamiento, Barrada Ruiz afirma que desde su llegada a la alcaldía, notificó al Juzgado Primero de Distrito el incumplimiento de la administración saliente al pago de laudo dictado y que a la fecha alcanza un monto superior a los 95 millones de pesos, equivalente a una tercera parte del presupuesto 2017.

Sin embargo, el edil paraíseño agrega que la carga financiera que representan todos los laudos asciende a más de 400 millones de pesos y, no obstante, han realizado abonos por más de 30 millones de pesos, proveniente de ahorros presupuestales y recaudación propia.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo