Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Barrada emite posicionamiento sobre resolución de SCJN

Publicado

el

Ayer por la noche el Alcalde de Paraiso dió un posicionamiento sobre el resolutivo de la SCJN. Bernardo Barrada Ruiz, aseguró que dará cabal cumplimiento al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aunque legal, califica de injusto y en perjuicio de los paraíseños el resolutivo del máximo órgano de justicia del país.

En su posicionamiento, Barrada Ruiz afirma que desde su llegada a la alcaldía, notificó al Juzgado Primero de Distrito el incumplimiento de la administración saliente al pago de laudo dictado y que a la fecha alcanza un monto superior a los 95 millones de pesos, equivalente a una tercera parte del presupuesto 2017.

Sin embargo, el edil paraíseño agrega que la carga financiera que representan todos los laudos asciende a más de 400 millones de pesos y, no obstante, han realizado abonos por más de 30 millones de pesos, proveniente de ahorros presupuestales y recaudación propia.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo