Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Auditoría Superior detecta desvío millonario en programa del Crédito Ganadero a la palabra

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en el ejercicio 2019 se desviaron 386 millones de pesos del programa Crédito Ganadero a la palabra.

Publicado

el

Foto: Internet

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en el ejercicio 2019 se desviaron 386 millones de pesos del programa Crédito Ganadero a la palabra de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social a través de compras simuladas.

A través de compras simuladas de ganado y un padrón de beneficiarios fantasma con 8 mil 500 productores, con información que no es transparente ni confiable, la dependencia federal compró ganado a supuestas empresas mercantiles que carecían de documentación.

Pese a que no contaban con personal ni recursos materiales, tecnológicos y financieros para la entrega de animales y cumplimiento del programa, otorgó dicha cantidad.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo