Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México firma acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas contra COVID-19 de CanSino Biologics

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este día dicho acuerdo.

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de México firmó un acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Cansino Biologics.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este día dicho acuerdo.

“Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México”, escribió el canciller.

Cabe mencionar que Cansino Biologics realiza pruebas de su vacuna en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Veracruz.

La efectividad de esta vacuna aplicada a más de 10 mil personas en todo el mundo y más de mil en México, ha arrojado un resultado del 94 por ciento en una sola dosis aplicada.

Nacionales

Sputnik V es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno: Lilly Téllez

Publicado

el

Foto: Internet

La senadora Lilly Téllez aseguró que el Gobierno federal eligió la vacuna rusa Sputnik V debido a que se trata de una inyección “barata”, y que la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobaría aunque la comunidad científica internacional no.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acordaran el envío de 24 millones de vacunas, Téllez lanzó una serie de tuits en los que habló acerca de la supuesta falta de eficacia de ésta.

Desde el 25 de enero pasado, cuando se hizo público que México negociaría la adquisición de la Sputnik V, la legisladora comenzó a lanzar mensajes en contra de Rusia y de la inoculación creada en el Instituto Gamaleya.

Un día después, la legisladora afirmó que esta vacuna “sólo funciona en papel” y que no se ha probado que sirva en la práctica.

Momentos después aseguró que no posee autorización de venta de emergencia, aunque no aclaró si era por parte del organismo o de otros gobiernos.

Además de seguir emitiendo mensajes respecto a la Sputnik V, Téllez acusó la negación del exhorto a Cofepris para que México adquiera Remdesivir, medicamento que fue usado en casos graves de COVID durante algunos meses aunque después la Organización Mundial de la salud (OMS) lo desaconsejó.

La “tormenta” de mensajes de la legisladora respecto a la inyección rusa siguió durante este martes, cuando aseguró que el gobierno la eligió “por barata”.

La senadora destacó que solo México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina apuestan por esta vacuna.

El su último mensaje al respecto, Téllez afirma que “la 4T” pide a Twitter que cierre su cuenta por decir la verdad sobre la vacuna rusa.

Continuar leyendo