Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atribuye PRD al ‘sectarismo’ origen de su derrota

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Sin duda, el sectarismo, entre otras cosas, ha llevado a la derrota electoral al PRD en el país, reconoció su dirigente Darvin González Ballina.

Aunque negó que la presencia de las corrientes internas dañe al partido, consideró que “lo que hace daño es el sectarismo que en ocasiones toman al llegar al poder”, reiteró.

De la misma manera, apuntó que el ‘enorme’ capital político que tiene Andrés Manuel López Obrador, en Morena se lo debe al sol azteca.

Aseguró que más de 29 años de buscar “una candidatura”, le dio al originario de Tepetitán, Macuspana, ese adepto social que lo llevó al triunfo electoral del pasado primero de julio.

Indicó que el presidente electo de México, al formar a Morena contó siempre que su trabajo en el PRD le traería consigo militancia y estructura del partido negro amarillo.

Al encabezar la reunión de líderes del sol azteca para analizar el futuro de este partido de cara a las elecciones venideras, el originario del municipio de Balancán, aseguró que se tiene que regresar a los orígenes del PRD que es la de encabezar demandas sociales.

Lamentó que en este último tramo se hayan olvidado de los liderazgos y de las estructuras “porque una casa sin comienzos tiende a derrumbarse”.

Sin embargó, el fundador del sol azteca en Tabasco, aseguró que el perredismo a no está muerto ni acabado, sino todo lo contrario.

Aseguró que la preferencia electoral para con su partido está intacta y aseguró que “el efecto López Obrador” fue el gran ganador de las elecciones federales y locales.

“Retuvimos el registro electoral, tenemos regidores en 12 municipios, mantenemos una alcaldía…no podemos decir que estamos mal, estamos mejor  que cuando empezamos que no teníamos nada”, dijo.

Por ello, llamó a los perredistas a redoblar esfuerzos y trabajar para que en el 2021 recuperen los espacios perdidos en la pasada contienda electoral.

“Me da mucho gusto ver la convocatoria que hicimos, porque lo están aquí vinieron bajo su propia condiciones e no vinieron solo ello lo saben. Pero así empezamos, éramos pocos y ahora somos Miles”, indicó.

Señaló que los perredistas saben levantarse y regresar a la senda del triunfo.

Por ello vaticinó que “como el Ave Fénix, el PRD regresará a la victoria por el bien del pueblo de Tabasco”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo