Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atribuye PRD al ‘sectarismo’ origen de su derrota

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Sin duda, el sectarismo, entre otras cosas, ha llevado a la derrota electoral al PRD en el país, reconoció su dirigente Darvin González Ballina.

Aunque negó que la presencia de las corrientes internas dañe al partido, consideró que “lo que hace daño es el sectarismo que en ocasiones toman al llegar al poder”, reiteró.

De la misma manera, apuntó que el ‘enorme’ capital político que tiene Andrés Manuel López Obrador, en Morena se lo debe al sol azteca.

Aseguró que más de 29 años de buscar “una candidatura”, le dio al originario de Tepetitán, Macuspana, ese adepto social que lo llevó al triunfo electoral del pasado primero de julio.

Indicó que el presidente electo de México, al formar a Morena contó siempre que su trabajo en el PRD le traería consigo militancia y estructura del partido negro amarillo.

Al encabezar la reunión de líderes del sol azteca para analizar el futuro de este partido de cara a las elecciones venideras, el originario del municipio de Balancán, aseguró que se tiene que regresar a los orígenes del PRD que es la de encabezar demandas sociales.

Lamentó que en este último tramo se hayan olvidado de los liderazgos y de las estructuras “porque una casa sin comienzos tiende a derrumbarse”.

Sin embargó, el fundador del sol azteca en Tabasco, aseguró que el perredismo a no está muerto ni acabado, sino todo lo contrario.

Aseguró que la preferencia electoral para con su partido está intacta y aseguró que “el efecto López Obrador” fue el gran ganador de las elecciones federales y locales.

“Retuvimos el registro electoral, tenemos regidores en 12 municipios, mantenemos una alcaldía…no podemos decir que estamos mal, estamos mejor  que cuando empezamos que no teníamos nada”, dijo.

Por ello, llamó a los perredistas a redoblar esfuerzos y trabajar para que en el 2021 recuperen los espacios perdidos en la pasada contienda electoral.

“Me da mucho gusto ver la convocatoria que hicimos, porque lo están aquí vinieron bajo su propia condiciones e no vinieron solo ello lo saben. Pero así empezamos, éramos pocos y ahora somos Miles”, indicó.

Señaló que los perredistas saben levantarse y regresar a la senda del triunfo.

Por ello vaticinó que “como el Ave Fénix, el PRD regresará a la victoria por el bien del pueblo de Tabasco”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo