Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atribuye PRD al ‘sectarismo’ origen de su derrota

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Sin duda, el sectarismo, entre otras cosas, ha llevado a la derrota electoral al PRD en el país, reconoció su dirigente Darvin González Ballina.

Aunque negó que la presencia de las corrientes internas dañe al partido, consideró que “lo que hace daño es el sectarismo que en ocasiones toman al llegar al poder”, reiteró.

De la misma manera, apuntó que el ‘enorme’ capital político que tiene Andrés Manuel López Obrador, en Morena se lo debe al sol azteca.

Aseguró que más de 29 años de buscar “una candidatura”, le dio al originario de Tepetitán, Macuspana, ese adepto social que lo llevó al triunfo electoral del pasado primero de julio.

Indicó que el presidente electo de México, al formar a Morena contó siempre que su trabajo en el PRD le traería consigo militancia y estructura del partido negro amarillo.

Al encabezar la reunión de líderes del sol azteca para analizar el futuro de este partido de cara a las elecciones venideras, el originario del municipio de Balancán, aseguró que se tiene que regresar a los orígenes del PRD que es la de encabezar demandas sociales.

Lamentó que en este último tramo se hayan olvidado de los liderazgos y de las estructuras “porque una casa sin comienzos tiende a derrumbarse”.

Sin embargó, el fundador del sol azteca en Tabasco, aseguró que el perredismo a no está muerto ni acabado, sino todo lo contrario.

Aseguró que la preferencia electoral para con su partido está intacta y aseguró que “el efecto López Obrador” fue el gran ganador de las elecciones federales y locales.

“Retuvimos el registro electoral, tenemos regidores en 12 municipios, mantenemos una alcaldía…no podemos decir que estamos mal, estamos mejor  que cuando empezamos que no teníamos nada”, dijo.

Por ello, llamó a los perredistas a redoblar esfuerzos y trabajar para que en el 2021 recuperen los espacios perdidos en la pasada contienda electoral.

“Me da mucho gusto ver la convocatoria que hicimos, porque lo están aquí vinieron bajo su propia condiciones e no vinieron solo ello lo saben. Pero así empezamos, éramos pocos y ahora somos Miles”, indicó.

Señaló que los perredistas saben levantarse y regresar a la senda del triunfo.

Por ello vaticinó que “como el Ave Fénix, el PRD regresará a la victoria por el bien del pueblo de Tabasco”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo