Síguenos en las redes

Tabasco

Atienden incendio en Centro de Transferencia de Anacleto Canabal

Publicado

el

Protección Civil del Estado, en coordinación con la Unidad Municipal de Centro, atiende un incendio de desechos en el Centro de Transferencia ubicado en la ranchería Anacleto Canabal, tercera sección.

Las labores para controlar el fuego continúan de manera activa, mientras que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y tomar las debidas precauciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna clausura foro “Nuestra voz en la era digital” con participación de 250 estudiantes

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró esta tarde el foro “Nuestra voz en la era digital”, realizado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, con la participación de 250 estudiantes de educación media superior de instituciones públicas y privadas.


Acompañada por Patricia Alejandra Gutiérrez García, secretaria ejecutiva del SIPINNA Tabasco, la presidenta municipal destacó la importancia de escuchar las opiniones y propuestas de las juventudes para contribuir a la construcción de entornos digitales más seguros y responsables.


Osuna Huerta señaló que la educación y el pensamiento crítico continúan siendo herramientas fundamentales para aprovechar los beneficios de la tecnología sin perder la capacidad de tomar decisiones de manera responsable.


Durante la jornada, organizada por el Sistema Municipal DIF Centro, especialistas impartieron ponencias relacionadas con la adicción a los dispositivos digitales y la ciberseguridad.


Las y los estudiantes también participaron en actividades de análisis y diálogo sobre hábitos digitales, bienestar emocional y salud mental, así como en temas relacionados con la prevención de delitos y agresiones en internet.


Entre los riesgos abordados estuvieron el fraude, la suplantación de identidad, sextorsión, grooming, ciberacoso y difusión no consentida de contenido, con el propósito de fomentar entre las juventudes un uso más informado y responsable de las herramientas digitales.

Continuar leyendo