Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atiende ayuntamiento de Centro a más de 8 mil afectados por inundaciones

Publicado

el

12 noviembre de 2020.- El ayuntamiento de Centro, atiende a ocho mil 40 villahermosinos que sufrieron inundaciones y que están en refugios temporales en la zona rural y urbana, reportó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El alcalde, destacó que en una parte de la colonia Gaviotas Sur ya logró bajar el agua así como en Gaviotas norte.

Mencionó que donde se estaban inundando se pudo desalojar el agua con los cárcamos, añadiendo que por ahora solo está estancada el agua a la altura de las guarniciones y para esta tarde se estima pueda bajar totalmente en la zona de Gaviotas norte.

“Tenemos un dato importante de afectados y un total de refugiados de ocho mil 40; en los refugios temporales de la zona urbana hay mil 708 personas y en la zona rural seis mil 342 ciudadanos” expresó.

El primer regidor de Centro mencionó que la parte del malecón que se cuidó para que no se inundarán el centro de la ciudad, ya logró bajar el afluente y las demás zonas, de igual manera van desalojando poco a poco el afluente.

Refirió que, la planta Villahermosa sigue funcionando aunque, se presentaron algunas complicaciones.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

‘Buscan reflectores’ dice Morena a príistas que no asistieron a informe de Adán Augusto

Publicado

el

30 de noviembre de 2020.- Integrantes de la bancada de MORENA en el Congreso local, criticaron la actitud de sus homólogos del PRI al no asistir con la continuidad del protocolo del Segundo Informe de Labores del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Por separado, señalaron que tuvieron la oportunidad de cuestionar al mandatario entorno a sus “preocupaciones de los problemas que tiene el Estado”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús de la Cruz Ovando, indicó que la
decisión de la bancada del PRI al no asistir a la sesión solemne con motivo del segundo informe des gobierno no es por un asunto de democracia o bien común, “sino sólo para atraer los reflectores”.

Indicó que el propio coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera, estuvo de acuerdo en que la sede del Poder Legislativo se convirtiera en una cocina comunitaria del 12 al 22 de noviembre, lo que llevó a que se postergara la continuidad del acto protocolario encabezado por el titular del Ejecutivo estatal.

Anotó que esta era la oportunidad para que le dijeran al mandatario, en su cara, todo lo que le han reprochado sesión tras sesión, pero rechazaron esta opción sólo para conseguir atención.

“Pero era bola cantada, ya sabíamos toda la faramalla que ha estado armando el coordinador Gerald Washington para justificar su inasistencia”, señaló.

De la Cruz Ovando, apuntó que el pleno de sesiones “no pasó por encima de la Constitución”, a como refieren los priístas.

“Puesto que las modificaciones fueron acordadas, y que el estado atraviesa una situación de emergencia por las inundaciones”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, indicó que los priístas perdieron la oportunidad de cuestionarle lo que quieran al gobernador del Estado.

Por ello, rechazó que la sesión solemne que se realizó este 30 de noviembre con motivo del Segundo Informe de Labores del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández sea ilegal.

Lo anterior ante las acusaciones de la bancada del PRI de que dicha sesión es ilegal y por lo tanto los legisladores acordaron no acudir a dicho acto.

“Con tiempo de anticipación se giró el acuerdo a los diputados, sobre los ajustes en la fecha para que el gobernador acudiera ante el Congreso Local”, apuntó.

Señaló que los diputados que optaron por no asistir son quienes pierden la oportunidad de escuchar el mensaje del gobernador y externar las preguntas que consideren necesarias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo