Síguenos en las redes

Nacionales

Atentado contra alcalde de La Concordia, Chiapas deja saldo de dos escoltas muertos

Publicado

el

Foto: Internet

Dos escoltas del presidente municipal de La Concordia, Chiapas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, murieron luego de que un grupo armado atacara el vehículo en el que se transportaban en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con algunos medios nacionales, el edil iba a bordo en la parte trasera de una camioneta color plata y sus escoltas, uno conducía el vehículo y el otro iba en el asiento del copiloto.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes cuando un comando armado abrió fuego contra la camioneta tipo Suburban que se encontraba cerca al  Colegio Octavio Paz, de Tuxtla Gutiérrez.

En fotografías y videos que circularon en redes sociales se observan a los dos escoltas dentro de la camioneta presumiblemente sin vida; el vehículo con impactos de bala y otra persona, quien también presuntamente era escolta del edil, tirada ensangrentada en la banqueta.

Otro vehículo que estaba justo delante de la camioneta también recibió disparos.

Nacionales

Localizan sin vida a turista de Monterrey desaparecido en aguas de Quintana Roo

Publicado

el

Tras varios días de búsqueda, Francisco Enrique, de 51 años y originario de Monterrey, fue localizado sin vida en aguas cercanas a Holbox, Quintana Roo, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con los reportes, Francisco Enrique salió a bordo de una moto acuática desde Puerto Aventuras con dirección a Cozumel, acompañado de José Eduardo C. A., de 28 años. Sin embargo, ambos dejaron de tener contacto y se inició un operativo para tratar de localizarlos.

Diversas corporaciones y cuerpos de emergencia participaron en las labores de búsqueda y rescate por mar y aire ante la desaparición de los dos turistas.

Un día antes de la localización de Francisco Enrique, José Eduardo fue encontrado con vida, aunque presentaba un cuadro de deshidratación severa debido al tiempo que permaneció a la deriva.

Las labores de búsqueda continuaron hasta que finalmente fue localizado el cuerpo de Francisco Enrique flotando en aguas cercanas a Holbox, poniendo fin a varios días de incertidumbre para sus familiares.

Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para determinar las circunstancias en las que ambos turistas quedaron a la deriva durante su recorrido en moto acuática.

Continuar leyendo