Síguenos en las redes

Nacionales

Ataque con cloro a vestidos tradicionales en Juchitán por deuda de tanda

Publicado

el

En Juchitán, Oaxaca, un conflicto por incumplimiento de pago de una tanda derivó en un acto de vandalismo contra vestidos tradicionales de gran valor cultural y económico. Una persona de nombre María J. L con ayuda de su cuñada rociarían de cloro a vestidos istmeños de Juchitán, #Oaxaca, los daños hacienden a 35 mil peso

Según los reportes, una persona afectada por la falta de pago decidió arrojar cloro sobre los trajes típicos de una mujer zapoteca, dañando las prendas bordadas a mano. Este hecho ha causado indignación en la comunidad, ya que los vestidos forman parte del patrimonio y la identidad del Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades locales investigan el incidente, mientras que vecinos y comerciantes del sector textil han condenado la acción, exigiendo respeto por las tradiciones y la cultura zapoteca.

https://www.facebook.com/watch?v=994117746022819

Nacionales

Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo