Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Atacan a periodista Susana Carreño; reportan su estado de salud grave

Publicado

el

Durante la tarde de este viernes se registró una agresión en contra de la reportera Susana Carreño sobre la avenida Playa Grande en la Colonia La Moderna.

La reportera actualmente periodista directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta, quien conducía su vehículo marca Jeep en color rojo y el cual le fue robado; en el lugar de los hechos se localizó un vehículo gris y un arma blanca.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, donde encontraron a la periodista con diversas heridas producidas por arma blanca, una de ellas en el cuello que la mantiene en estado de salud muy comprometido, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Personal paramédico llegó al sitio y la llevaron a recibir atención médica al hospital CMQ Premier donde su estado de salud es delicado. Al parecer ella iba acompañada de otro comunicador, al parecer de nombre Enrique.

Los hechos ocurrieron a las afueras de las oficinas del Ejido Vallarta; la periodista había acudido a hacer una entrevista con el nuevo presidente de ese ejido.

Se sabe que ella salió de esas instalaciones y poco después fue chocada por sujetos a bordo de una camioneta.  Aparentemente dos tipos a bordo de una motocicleta los abordaron y amenazaron un un arma de fuego. Los habrían tirado al suelo y ahí uno de ellos le habría asestado diversas puñaladas. Personal del propio ejido salió a tratar de intervenir sin lograrlo, solo vieron huir a los responsables.

Ahí habría quedado la comunicadora gravemente lesionada. Los testigos señalan que Carreño estaba evidentemente malherida. “Había mucha sangre”, mencionaron.

Autoridades mantienen acordonada el área donde sucedió el ataque y se espera que en los próximos minutos se den mas datos sobre el estado de salud de la reportera.


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo