Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

ASUR presentará “Plan Maestro” a SCT.

Publicado

el

31 de enero 2019.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su plan maestro de inversión para obras de ampliación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Villahermosa Capitán Carlos A. Rovirosa Wade.

El proyecto incluye el reencarpetamiento de la pista de aterrizaje, anunció Armando Gamboa, administrador de la terminal aérea. El encargado desconoció el monto económico al que asciende el plan maestro debido a que dependerá de lo que autorice la SCT.

Sin embargo, adelantó, el objetivo es que marzo sea autorizado y queden definidas las obras a realizar, así como el presupuesto. “Próximamente daremos cifras, pero va a comenzar a realizarse el proyecto, el plan maestro que se presenta a la SCT y que aprueba y decide qué aumentar”, dijo.

“El aeropuerto tiene un plan maestro que cada cinco años se revisa y depende de la SCT qué se mejora, porque es obligatorio hacerlo cada 5 años”, insistió. Sin embargo, adelantó que entre los proyectos programados están la ampliación de salas de última espera del lobby y la rehabilitación de pista de aterrizaje.

Esa pista, reconoció, tiene 10 años que no ha recibido un mantenimiento mayor, por lo que es necesaria “reencarpetarla” por seguridad de los pasajeros y no esperar a que tenga daños.
“Desde que tenga su fecha de caducidad se tiene que renovar la pista”, sostuvo.
Aclaró que todas las obras propuestas son realizadas con estudios para determinar los materiales y costos, entre otros actores o elementos.

Actualmente, detalló, operan cinco aerolíneas en el aeropuerto que realizan alrededor de 100 vuelos nacionales hacia la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Veracruz.

Luis Enrique Mendez/Noticias620

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo