Internacionales
Astronautas chinos de la nave espacial Shenzhou-17, retornan tras seis meses en el espacio

Tras seis meses en la estación espacial, los tres astronautas de la misión Shenzhou-17 han regresado al centro de aterrizaje Dongfeng en el desierto de Gobi, en la provincia septentrional china de Mongolia Interior. A bordo de la nave se encontraban Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin.
La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-17 aterrizó con éxito a las 17.46 hora local (09.46 GMT) del martes 30 de abril. Según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, los tres hombres se encuentran en buen estado de salud, y se asegura que la misión ha sido un éxito.
Según los reportes, se estima que los astronautas pueden necesitar alrededor de seis meses para recuperar su condición física normal y sus entrenamientos habituales. Esto se debe a su participación en misiones espaciales de larga duración.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.