Síguenos en las redes

Internacionales

Astronautas chinos de la nave espacial Shenzhou-17, retornan tras seis meses en el espacio

Publicado

el

Tras seis meses en la estación espacial, los tres astronautas de la misión Shenzhou-17 han regresado al centro de aterrizaje Dongfeng en el desierto de Gobi, en la provincia septentrional china de Mongolia Interior. A bordo de la nave se encontraban Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin.

La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-17 aterrizó con éxito a las 17.46 hora local (09.46 GMT) del martes 30 de abril. Según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, los tres hombres se encuentran en buen estado de salud, y se asegura que la misión ha sido un éxito.

Según los reportes, se estima que los astronautas pueden necesitar alrededor de seis meses para recuperar su condición física normal y sus entrenamientos habituales. Esto se debe a su participación en misiones espaciales de larga duración.

Internacionales

Presidente de España responde a Trump por amenaza de suspensión comercial

Publicado

el

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejó clara su postura de “no a la guerra” luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que podría suspender las relaciones comerciales con el país europeo tras la negativa de permitir el uso de las bases militares de Morón y Rota en una ofensiva contra Irán.

En un mensaje público, Sánchez sostuvo que Estados Unidos “arrastró” a España a la guerra de Irak en 2003, conflicto que, a su juicio, desencadenó “la mayor oleada de inseguridad” en Europa desde la caída del Muro de Berlín.

El mandatario español afirmó que la estrategia que buscaba eliminar las armas de destrucción masiva del entonces líder iraquí, Saddam Hussein, produjo el efecto contrario al esperado.

“Generó más inseguridad, más terrorismo y graves repercusiones en la economía global”, señaló, al reiterar su rechazo a involucrarse en un nuevo conflicto bélico en Medio Oriente.

Continuar leyendo