Síguenos en las redes

Tabasco

Asisten cerca de 25 mil visitantes a panteones de Centro por Día de Muertos

Publicado

el

Las acciones preventivas y de seguridad, desplegadas en los panteones Central, Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, Sabina y El Arbolito (villa Ocuiltzapotlán), administrados por el Ayuntamiento de Centro, resultaron positivas, al lograrse una afluencia de casi 25 mil personas en los dos días correspondientes a la celebración del Día de Muertos.

José Antonio Colorado Pérez, subdirector de Panteones, informó que las expectativas de asistencia fueron alcanzadas, puesto que, en 2021, hubo un registro de 20 mil 460 asistentes, y ahora en 2022, ascendió a 24 mil 786, en los dos días.

Consideró que ayudó mucho el garantizar protección, al conjuntarse los esfuerzos por el personal de dependencias estatales y municipales, realizando operativos en materia de protección civil y de cuidado a la salud en cada uno de los cementerios.

Desde las primeras horas de la mañana y hasta la seis de la tarde, el conteo de visitantes se desarrolló de la siguiente manera: en el panteón Central 9,290; en Atasta 3,816; en Tamulté 3,575; en Sabina 6,677 y en el Arbolito 1,428, que son totales de los días 1 y 2 de noviembre.

Por ello, agradeció al operativo conformado con equipo y personal de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Policía Estatal de Caminos (PEC), Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco, Coordinación de Fiscalización y Normatividad, así como de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos.

Colorado Pérez expuso que por indicaciones de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien el pasado domingo 30 de octubre hizo visitas a los camposantos, se realizó el embellecimiento con flores de cempasúchil en los accesos y la colocación de un altar en el panteón Central.

De acuerdo a lo programado y al interés de la primera regidora, de dar óptima atención a las familias, durante estos dos días de celebración a los fieles difuntos, el funcionario subrayó, que se logró privilegiar la seguridad y salud de los visitantes.

Tras reafirmar que en ambos días se logró un saldo blanco, resaltó que el testimonio de visitantes fue de impacto positivo y emotivo, generando reconocimiento para la administración municipal de Centro por las labores de conservación y embellecimiento en los cinco panteones, logrando así la revalorización de las tradiciones y cultura.

Tabasco

Supervisa Yolanda Osuna trabajos de mantenimiento en panteones de Centro previo al Día de Muertos

Publicado

el

La alcaldesa recorrió los cementerios de Tamulté, Atasta y Central para verificar las labores de limpieza, iluminación y mantenimiento, así como las medidas sanitarias y de seguridad que se implementarán durante la conmemoración.


Villahermosa, Tabasco.– Con el objetivo de garantizar que las familias puedan visitar a sus seres queridos en espacios limpios, seguros y ordenados durante la celebración del Día de Muertos, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, realizó este lunes 26 de octubre una gira de supervisión por los panteones de Tamulté, Atasta y Central.

Durante el recorrido, la alcaldesa constató los trabajos de mantenimiento que se realizan en estos espacios, entre los que destacan acciones de limpieza, mejoramiento de la iluminación y acondicionamiento de las instalaciones para recibir a los visitantes durante los próximos 1 y 2 de noviembre.


Osuna Huerta destacó que estas labores forman parte de un operativo integral que busca preservar las tradiciones mexicanas y ofrecer condiciones sanitarias adecuadas a quienes acudan a rendir homenaje a sus familiares fallecidos.

Implementarán acciones sanitarias en siete panteones
Como parte de las medidas preventivas, la presidenta municipal informó que del 26 al 30 de octubre se realizarán trabajos de abatización, control larvario y nebulización en los cinco cementerios administrados por el Ayuntamiento de Centro: Central, Atasta, Tamulté, Sabina y El Arbolito.

La alcaldesa dio a conocer que los cementerios municipales permanecerán abiertos de manera ininterrumpida desde las 6:00 horas del domingo 1 de noviembre hasta las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre, para facilitar el acceso de las familias que acostumbran visitar las tumbas de sus seres queridos.

Continuar leyendo