Síguenos en las redes

Internacionales

Así es ‘Oreshnik’, el misil con el que Rusia atacó a Ucrania

Publicado

el

“La parte rusa ha demostrado claramente sus capacidades”. Esta frase del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el uso de un nuevo misil resume lo que realmente preocupa a los dirigentes rusos.

El proyectil lanzado el jueves (21.11.2024) contra la ciudad ucraniana de Dnipró debe entenderse como una advertencia y una amenaza. El mensaje apunta a los socios occidentales que suministran armas a Ucrania para su defensa.

Según información rusa, las fuerzas ucranianas usaron por primera vez contra territorio del país invasor misiles ATACMS estadounidenses, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, amenazó entonces con dar una respuesta “apropiada” al lanzamiento del misil estadounidense. 

Internacionales

China y Canadá firman acuerdo estratégico para impulsar comercio y turismo

Publicado

el

China y Canadá concretaron un acuerdo de asociación estratégica con el objetivo de fortalecer el comercio y el turismo entre ambas naciones, tras varios años de tensiones diplomáticas.

El pacto contempla la reducción de aranceles, mayores facilidades comerciales y el impulso al intercambio económico y turístico, lo que permitirá una mayor cooperación bilateral en distintos sectores.

Autoridades de ambos países señalaron que este acuerdo marca un nuevo capítulo en su relación, destacando la importancia del diálogo y la colaboración para enfrentar los retos económicos globales.

El entendimiento busca beneficiar a empresas, inversionistas y viajeros, además de reforzar la estabilidad y el crecimiento mutuo en el mediano y largo plazo.

Continuar leyendo