Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Así es ‘Oreshnik’, el misil con el que Rusia atacó a Ucrania

Publicado

el

“La parte rusa ha demostrado claramente sus capacidades”. Esta frase del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el uso de un nuevo misil resume lo que realmente preocupa a los dirigentes rusos.

El proyectil lanzado el jueves (21.11.2024) contra la ciudad ucraniana de Dnipró debe entenderse como una advertencia y una amenaza. El mensaje apunta a los socios occidentales que suministran armas a Ucrania para su defensa.

Según información rusa, las fuerzas ucranianas usaron por primera vez contra territorio del país invasor misiles ATACMS estadounidenses, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, amenazó entonces con dar una respuesta “apropiada” al lanzamiento del misil estadounidense. 

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo