Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinato de líder citrícola en Apatzingán: gobierno promete investigación exhaustiva

Publicado

el

El homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán e integrante de la Asociación Nacional de Citricultores en México, ha conmocionado al sector agrícola y a la sociedad en general. La presidenta informó que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Bernardo Bravo era reconocido por su labor en defensa de los productores citrícolas, impulsando proyectos de desarrollo, comercialización y seguridad para quienes trabajan en el cultivo de cítricos en la región de Apatzingán, Michoacán. Su liderazgo y compromiso con la asociación lo convirtieron en una figura clave para el sector agrícola local y nacional.

El crimen ocurrió en circunstancias aún no esclarecidas, por lo que autoridades locales y federales han desplegado equipos de investigación que incluirán análisis forenses, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, con el objetivo de reconstruir los hechos y determinar los móviles del homicidio.

Organizaciones agrícolas y ciudadanos han expresado su solidaridad con la familia del líder asesinado y han exigido que se actúe con rapidez y transparencia en la investigación. La presidenta aseguró que el gobierno no escatimará recursos ni esfuerzos para garantizar justicia y reafirmó su compromiso con la seguridad y protección de los líderes del sector agroindustrial.

Este hecho subraya la vulnerabilidad que enfrentan algunos líderes agrícolas en zonas de alta incidencia delictiva, y resalta la importancia de fortalecer mecanismos de seguridad y acompañamiento para quienes impulsan el desarrollo económico y social de sus comunidades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum señala que Gerardo Fernández Noroña debe explicar motivos de su licencia temporal

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este martes que el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, debe aclarar las razones por las cuales solicitará una licencia temporal a su cargo.

Sheinbaum comentó que no tiene conocimiento detallado sobre la decisión del legislador; sin embargo, recordó que “cada senador o diputado tiene derecho a pedir licencia”.

Por su parte, Fernández Noroña confirmó durante una transmisión en vivo por Facebook que solicitará su licencia a partir del 24 de octubre, aunque no especificó las razones ni la duración de su ausencia en el Senado.

El senador adelantó que mañana ofrecerá una conferencia de prensa para brindar mayores detalles. Hasta el momento, sólo se limitó a decir: “será por un tiempo (…) tengo cosas que hacer”.

Continuar leyendo