Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a una madre y a su bebé en Guerrero

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de sujetos armados asesinaron a sangre fría a una mujer y su bebé de apenas 6 meses de edad fueron cuando se encontraba en el cerro de Tepetlayo, localizado en los límites de Chilpancingo y Zumpango de Neri en Guerrero.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo 3 de noviembre, cuando la mujer, junto con su esposo e hija fueron atacados por sujetos desconocidos.

Tras el ataque la mujer y la bebé perdieron la vida casi de forma inmediata en el lugar de los hechos, mientras que el padre de la menor, resultó herido y fue trasladado a una clínica particular para que fuera atendido; hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la familia viajaba a bordo de una automóvil Mazda, de color blanco, por el lugar antes mencionado de Guerrero, cuando sujetos armados a bordo de otro vehículo les dieron alcance y detonaron sus armas directamente contra el vehículo de la familia.

Los ocupantes del Mazda nada pudieron hacer para repeler la agresión, por lo que fueron heridos por los impactos de bala, perdiendo la vida a mujer y la bebé; ambos cuerpos quedaron en el interior del vehículo.

Luego de las detonaciones de armas de fuego se dio aviso a las autoridades, por lo que elementos arribaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo ocurrido y confirmar  los hechos.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo