Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a tiros a Esmeralda Gallardo

Publicado

el

La víctima fue identificada como Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, joven reportada como desaparecida desde enero del 2021, junto con una amiga.

De acuerdo con testigos de los hechos, ocurridos en la lateral de la autopista México-Puebla, un sujeto disparó en varias ocasiones contra la buscadora e incluso lanzó disparos al aire para ahuyentar a las personas que buscaban ayudar.

El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla lamentó el crimen y exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento del mismo.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía del Estado, al gobernador Luis Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla: déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y la seguridad de las víctimas, los derechos y la seguridad de las familias de personas desaparecidas”, demandó.

La organización calificó como lamentable, triste y un retroceso “el asesinato cruel y artero” de su compañera Esmeralda Gallardo.

“Exigimos justicia que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido”, demandó el colectivo.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo