Síguenos en las redes

Nacionales

Asesinan a mujer italiana en Playa del Carmen

Publicado

el

Asesinan a mujer italiana en Playa del Carmen
Foto: Internet

Una mujer de nacionalidad italiana fue ejecutada en el interior de una cafetería donde trabajaba, ubicada en Playa del Carmen, sobre la Calle 48, entre las Avenidas 5 y 10, en plena zona turística de ese municipio de Quintana Roo, según informaron autoridades estatales y de la Guardia Nacional.

Testigos relataron a las autoridades que un individuo llegó al Café Sabrina 48 a bordo de una motocicleta, descendió de la unidad y disparó a la mujer en la cabeza, de acuerdo con el reporte preliminar.

La víctima fue identificada como Ornella, de 40 años, de nacionalidad italiana nacionalizada mexicana, quien laboraba en un café.

“Adiós Ornella, excelente residente de Playa del Carmen y amiga de muchos. Un día triste sin explicaciones, sin justificaciones”, escribió Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Que en paz descanse la amiga Ornella y no dejemos su crimen sin resolver, exijamos a la autoridad que se esclarezca su asesinato, una excelente amiga y que Dios la tenga en su gloria”, respondió otro usuario.

Los hechos fueron reportados después de las 08:00 horas al número de emergencias en la colonia Luis Donaldo Colosio, muy cerca de la zona céntrica de Playa del Carmen y que conecta a las playas Colosio, Paraíso, Punta Esmeralda y Coco Beach.

La Policía Municipal, la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales implementaron un operativo para localizar al responsable, basándose en las características proporcionadas por los testigos.

Se informó que la Policía Municipal encontró la motocicleta y la ropa del presunto agresor en la Calle 52 con Avenida 20.

Versiones extraoficiales indican que el agresor era conocido de la mujer y que incluso había trabajado en el mismo lugar.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna corporación ha proporcionado información oficial sobre este incidente.

Nacionales

Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

Asesinan a mujer italiana en Playa del Carmen

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.

El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.

Continuar leyendo