Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a madre rastreadora de Sinaloa

Publicado

el

Un comando privó de la libertad y asesinó a Rosario Lilian Rodríguez Barraza, madre rastreadora de Elota, horas después de un encuentro que colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas sostuvieron con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

La activista fue “levantada” en su domicilio, donde estaba con su hijo menor de edad.

Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado a un costado de las vías del tren del municipio.

El asesinato de Rosario Lilian ocurrió anoche, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el crimen mediante sus redes sociales, donde, además de lamentar el caso, exigió una investigación contundente.

Rosa Lilian buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre de 2019 en la Cruz de Elota en Sinaloa, de acuerdo con el colectivo Corazones sin Justicia.

La activista buscaba a su hijo de día y de noche, con el único conocimiento de que hombres armados se lo llevaron en un carro blanco. “Puse una denuncia ante la fiscalía, traje videos, testigos y no me han resuelto nada”.

Nacionales

Tres integrantes de una familia hospitalizados de emergencia por envenenamiento tras consumir pollo regalado

Publicado

el

En un alarmante incidente ocurrido en la Colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, una familia enfrenta una situación crítica luego de consumir pollo regalado, que aparentemente estaba contaminado.

Una madre y sus dos hijos pequeños, de 2 y 4 años respectivamente, fueron hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de envenenamiento durante la tarde del jueves.

El padre de familia, desesperado por la situación, solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia después de que su esposa y sus hijos comenzaran a experimentar fuertes dolores estomacales y a expulsar espuma por la boca, poco después de haber consumido el pollo regalado por un hombre desconocido.

Según el relato del padre, la familia, de escasos recursos, recibió el pollo como un gesto amable, sin imaginar las consecuencias devastadoras que traería consigo. La madre, preocupada por brindarles una comida a sus hijos, calentó rápidamente el pollo para servirlo como cena.

Ante la gravedad de la situación, los tres afectados fueron trasladados con urgencia al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde los médicos reportan el estado de salud de los pequeños como delicado.

La comunidad se encuentra consternada por este lamentable suceso, y se espera una pronta recuperación para los afectados mientras las autoridades investigan el origen y la naturaleza del envenenamiento.

Continuar leyendo