Nacionales
Asesinan a dos menores de edad en depósito de cerveza
Durante la noche del domingo, dos menores de edad fueron asesinados y un hombre resultó herido, en un depósito de cerveza, en la colonia Villas del Río, en Villa de Álvarez.
De acuerdo con testigos, los agresores dispararon en diversas ocasiones desde una motocicleta, misma que fue utilizada para darse a la fuga.
Al momento quedaron sin vida los menores afuera del establecimiento, mientras que otro hombre que los acompañaba alcanzó a huir del lugar, pero fue alcanzado y herido de bala en una gasolinera.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, que atendieron al hombre herido y lo llevaron a un hospital, mientras que el Semefo se hizo cargo de los cuerpos.
En total el sábado y domingo se registraron 12 homicidios y el hallazgo de restos humanos, de los cuales 8 se registraron el sábado, entre los que destaca la localización de tres cuerpos sin vida, amordazados, en una vivienda de la colonia Bosques del Sur en Colima.
Además, dos hombres fueron asesinados cuando se encontraban cenando en un puesto de hotdog en la colonia Aguajitos, a la salida rumbo a La Caja, en Comala.
En Manzanillo fueron asesinados dos hombres en diferentes hechos y se localizaron restos humanos en la delegación de Miramar.
El domingo fue localizado un cuerpo sin vida, semienterrado, en la comunidad La Presa, en Ixtlahuacán y un hombre fue asesinado en la colonia Jardines del Sol, en Colima.
Con dichos hechos violentos, Colima suma 208 homicidios en 51 días desde el repunte de la violencia desde el pasado 7 de febrero.
Nacionales
ONGs alertan riesgos a proyectos sociales y piden diálogo con autoridades
Organizaciones de la sociedad civil advirtieron sobre posibles riesgos para la continuidad de diversos proyectos sociales, por lo que hicieron un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Bienestar para establecer un diálogo abierto.
De acuerdo con las ONGs, ciertas disposiciones administrativas y fiscales podrían afectar la operación de programas comunitarios, impactando directamente a poblaciones vulnerables que dependen de estos apoyos.
Ante esta situación, solicitaron mesas de trabajo con las autoridades para revisar las medidas y buscar soluciones que permitan garantizar la continuidad de sus actividades.
Las organizaciones subrayaron la importancia de fortalecer la colaboración entre gobierno y sociedad civil, con el fin de mantener el impacto positivo de los proyectos sociales en distintas regiones del país.






