Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Arzobispo Viganò es excomulgado por el Vaticano, tras disputa con el Papa

Publicado

el

El Vaticano ha excomulgado al arzobispo Carlo Maria Viganò, tras ser declarado culpable del delito de “cisma reservado”, en un proceso extrajudicial iniciado el pasado 20 de junio por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Según un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano, la decisión se basa en las declaraciones públicas de Viganò, que evidencian su negativa a reconocer y someterse al Papa Francisco, así como a la comunión con los miembros de la Iglesia bajo su autoridad y a la legitimidad del Concilio Ecuménico Vaticano II.

“Monseñor Carlo Maria Viganò ha sido encontrado culpable del delito reservado de cisma, por lo tanto, el Dicasterio ha decretado la excomunión latae sententiae (pena ya impuesta)”, afirmó el comunicado.

La notificación de la resolución ya ha sido entregada al arzobispo Viganò, destacando que la remoción de esta censura está reservada a la Sede Apostólica.

Internacionales

Encuentro cultural a través de la música: Mexicanos vs. Australianos en Francia

Publicado

el

Un interesante intercambio musical se llevó a cabo durante el Festival Cultural Bandafolies en Francia, en el que se enfrentaron mexicanos y australianos en un duelo muy poco convencional.

En este evento, más que buscar la victoria sobre sus contrincantes, los músicos intercambiaron sus culturas a través de la música tradicional de sus respectivos países.

El festival reunió a diferentes agrupaciones de metales y viento de varias naciones, entre las que destacaron Hot Potato Band, un colectivo de músicos reconocido en Australia, y Banda Perla de Michoacán, representando a México.

Un video del “enfrentamiento” se ha vuelto viral en redes sociales como X y Tik Tok, acumulando más de cinco millones de reproducciones. En el material audiovisual se muestra a la banda australiana interpretando una versión de ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes; mientras que la agrupación mexicana entonaba su éxito ‘Ilusión 98’.

A pesar de que podría pensarse en un enfrentamiento con un ganador y un perdedor, ambas bandas se aplaudieron mutuamente, grabando el enriquecedor intercambio cultural. Incluso, la música mexicana logró que los integrantes del grupo australiano se unieran al baile.

La reacción en redes sociales ha sido mayormente positiva y diversa. Residentes de Michoacán se han mostrado contentos de que el mundo conozca su región por algo tan positivo, mientras que los usuarios australianos de Tik Tok describen la experiencia como maravillosa y enriquecedora.

Continuar leyendo