Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Arrestan a youtuber por comerse un murciélago en sopa; caso genera polémica.

Publicado

el

La youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua publicó un impresionante video en su canal ‘Gin Zap Bep Nua Nua’, que significa ‘Comer picante y delicioso’, que ha desatado polémica a nivel internacional debido a que aparece comiéndose un murciélago, por lo que las autoridades en Tailandia han tomado cartas en el asunto, revelo el tabloide británico Daily Mail.

Phonchanok Srisunaklua, que también se dedica a la profesión de docente, subió un video de un minuto y medio de duración en su canal oficial de YouTube, en el que se le ve alimentándose de un plato de sopa con un especial ingrediente: un murciélago.

En las imágenes se puede ver claramente a la mujer arrancando trozos de carne del murciélago, para luego levantarlo entero frente a la cámara y empezar a masticar algunos de sus huesos escuchándose un crujido. Mientras lo comía, Phonchanok Srisunaklua decía que sentía sus “dientitos” muy suaves, según información recopilada por el Daily Mail.

Rápidamente los seguidores de la influencer comenzaron a criticarla, no únicamente por poner en riesgo su propia salud por la cantidad de enfermedades que portan dichos roedores voladores, sino también por exponer a su comunidad a enfermedades.

“Si vas a morir, muere sola. Nadie te culpará”; “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”; fueron algunos de los comentarios que externaron los internautas. Ante la divulgación del polémico video, la policía de Tailandia arrestó a la youtuber bajo la acusación de ‘posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos’ y ‘delitos que violan la Ley de Delitos Informáticos (2007)’. La mujer negó los cargos y ha publicado otro video disculpándose con “la sociedad, los médicos, los periodistas, los colegas, la familia y los amigos”. Y agregó que no volvería a comer murciélagos.

Internacionales

Donald Trump viajará a NY para comparecer ante un juez por el caso que lo vincula a Stormy Daniels

Publicado

el

Foto: Internet

El expresidente estadounidense Donald Trump, imputado en el caso de un pago irregular a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, viajará el lunes de Miami a Nueva York para presentarse ante el juez en la tarde del martes, informó hoy la cadena CNN.

Concretamente, su cita con el juez será a las 14:15 hora local, una vista que ha generado una enorme expectación y por esa razón el tribunal ha cancelado otras menos importantes para evitar el tránsito de personas a pie en el edificio por razones de seguridad.

Diversos medios han asegurado que la lista de cargos que el juez le comunicará -y que aún no se han hecho públicos- es de más de treinta, todos relacionados con el pago a Daniels de 130 mil dólares y el posible disimulo de esa cantidad como gastos electorales.

El fin de semana, Trump lo pasará en su mansión de Mar-a-Lago, donde se encuentra hace meses y donde ayer mismo, tras conocer su imputación, salió a cenar con su esposa Melania en una aparente estampa de normalidad, según imágenes que recogió el diario New York Post.

Hoy su abogado Joe Tacopina aclaró que Trump no será esposado en el breve trayecto entre la oficina del fiscal y la del juez Juan Manuel Merchan, y ello pese a que muchos “desean que sea paseado” por la policía.

También ha precisado que no se declarará culpable y ha optado por ir al juicio.

Lo que parece ineludible para Trump, como en el caso de cualquier imputado al que le leen los cargos, es el proceso de “fichado”: toma de huellas dactilares y fotografía de frente y de perfil.

Trump no se ha quedado callado en la jornada de hoy: además de postear en su red Truth Social el testimonio de muchos republicanos que lo apoyan, cargó contra el juez Merchan que lleva su caso, diciendo que le “odia” y que ha sido en realidad colocado ahí por el fiscal de Manhattan Alvin Bragg, contra quien tiene una especie de cruzada personal.

Se temía que la imputación de Trump provocase la salida de sus partidarios a las calles, pero en Nueva York no se ha visto ninguno hasta ahora y solo unas decenas en los alrededores de Mar-a-Lago con pancartas y banderas estadounidenses, concretamente sobre el puente que une Palm Beach con el continente.

Continuar leyendo