Tabasco
Arranca Jaime Lastra cierres de campaña con “Marchas X la Victoria” a favor de Morena
El candidato de Morena a Diputado Local, Jaime Lastra, encabezó las “Marchas X La Victoria” en el Distrito 10, donde concentró a simpatizantes y ciudadanos en general que le brindaron su apoyo decidido de cara a la jornada electoral del próximo domingo.
En multitudinarias caminatas triunfales, el abanderado de la esperanza se hizo acompañar de su suplente, Daysi Cervantes Sánchez, y la estructura del partido con quienes llamaron a votar con responsabilidad por el proyecto de la mayoría.
Desde las ventanas de sus viviendas, las puertas y patios, ciudadanos celebraron el óptimo resultado de más de 40 días de campaña en los que se hizo un trabajo a ras de suelo, visitando casa por casa para llevar las mejores propuestas legislativas y de gestión social hasta las comunidades más apartadas.
Ante la algarabía de las porras, los cantos y la banda, no faltaron los vecinos que improvisadamente se fueron sumando a la caminata para acompañar al candidato y desearle éxito en la contienda cívica.
Jaime Lastra realizó las marchas en las principales calles de los fraccionamientos Carlos Pellicer, Las Rosas, El Arbolito, ISSET y Lomas de Ocuiltzapotlán II.
En sus intervenciones, Lastra Bastar llamó a los vecinos del Distrito 10 a respaldar su apoyo a Morena con su voto, acudiendo a las urnas desde temprana hora y vigilar que haya organización y orden en el ejercicio democrático.
“Estamos ya cerca de lograr el objetivo y hoy quedó demostrada la confianza que hay en Morena y sus candidatos, lo que no deja dudas que habrá una victoria contundente”, concluyó.
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





