Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca construcción de rastro municipal tipo TIF

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Luego de casi dos años de planeación, la Asociación Ganadera Local de Centro (AGLC) inició la construcción del rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF) en el que prevé invertir 45 millones de pesos e iniciar operaciones a más tardar en marzo de 2019 con la maquila de 100 reses diariamente.

Oliver Falcón Morales, presidente de la AGLC, indicó que únicamente están a la espera de la “liberación” de los permisos municipales para el “arranque formal” de la obra, que es construida en el kilómetro 21 de la carretera Villahermosa-Macuspana.

Especificó que el pasado 5 de junio la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorgó a la asociación la primera “ministración” del proyecto por 5 millones de pesos, a lo que se suman 10 millones aportados por los productores pecuarios del municipio.

En total, especificó, serán invertidos 45 millones de pesos, de los cuales 30 millones son de aportación de la AGLC y el resto de la Federación vía la Sagarpa.

Adicionalmente, enfatizó, los productores aportaron 2 millones de pesos para adquirir el predio de 3 hectáreas o 30 mil metros cuadrados, de los cuales serán usados 7 mil metros cuadrados o 0.7 hectáreas para la parte física del centro de matanza bovino.

El proyecto, puntualizó, es una iniciativa de los ganaderos de Centro, pero estará abierto a la maquila de todos los productores del estado y del sureste.

“La intención de nuestro proyecto es poder recibir ganado de todo el estado y la región”, dijo.

En ese contexto, explicó Falcón Morales, la primera fase consiste en los “cortes y trazos” del terreno, así como cimientos del rastro, además del comienzo de las áreas de proceso.

La segunda etapa, añadió, implica terminar la construcción de esas áreas de proceso y en la última fase consistirá en el equipamiento del rastro.

De acuerdo con los “tiempos de obra”, calculó, el rastro será terminando de edificar entre febrero y marzo de 2019 para iniciar operaciones inmediatamente con la creación de 45 empleos directos.

Paralelamente, destacó, los ganaderos de Centro iniciarán con el desarrollo y engorde de animales para que al momento de finalizar los trabajos de edificación el rastro ya tenga la materia prima para maquilar.

En ese sentido, detalló que inicialmente el rastro sacrificará 100 reses en un turno de 8 horas diarias.

Destacó que incluso ya hay comercializadores locales interesados en vender la carne en cortes y piezas especiales.

Además, destacó, hay compradores foráneos para los subproductos, como la piel, que será enviada a León, Guanajuato.

Expuso que el rastro será ampliado de acuerdo con la demanda del mercado.

El proyecto, remarcó, beneficiará directamente a los 912 socios de la AGLC, pero también a los 14 mil productores del estado que deseen maquilar los animales en el rastro.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Festejan a padres trabajadores de Centro

Publicado

el

Foto: Internet
  • Los 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza, disfrutaron de una mañana de diversión y sano entretenimiento en el evento organizado por el SUTSET Sección 01.
  • Con rifas de regalos, música en vivo, desayuno y sorpresas, fueron celebrados los jefes de familia que laboran en diversas áreas de la administración municipal.

Con música en vivo, un rico desayuno, la rifa de regalos y sorpresas, fueron celebrados 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El Centro de Convenciones fue la sede del magno evento que reunió al personal que labora en las diferentes áreas de la administración municipal, en vísperas del Día del Padre a celebrarse el domingo 16 de junio.

En representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acudió el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quien agradeció a la base trabajadora el compromiso en sus centros de trabajo, lo que se refleja en una mejor prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Ante el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, recalcó que “el trabajo de nosotros no es tan solo motivado por el interés de los trabajadores, es darles resultados a la ciudadanía que espera de esta administración resultados positivos y que les permitan desarrollo”.

Al extender la felicitación a los padres trabajadores del Ayuntamiento de Centro, recordó que la paternidad es la base fundamental del desarrollo, ya que permite el crecimiento de nuevas generaciones con principios y valores.

“Vamos a trabajar de la mano con ustedes y estoy seguro que juntos con el trabajo del sindicato vamos a entregar muy buenas cuentas”, puntualizó, luego de comentar que las negociaciones salariales de este año van por buen camino.

Por su parte, Balcázar Méndez indicó que los padres trabajadores comparten la experiencia, valores y esfuerzo para dar lo mejor en sus familias. Hizo un reconocimiento al trabajo de quienes día a día dan lo mejor de sí, en sus centros laborales.

“Que se haga extensivo nuestro respaldo al licenciado Evaristo Hernández, de la misma manera que esperamos que él en nuestra negociación nos pueda respaldar. Hay que mostrar que los trabajadores de base, eventual y confianza, somos uno mismo y esperamos una mejor prestación, queremos beneficio de nuestras familias”, apuntó.

Posteriormente se realizó la rifa de regalos, entre los que se incluyeron: ventiladores, pantallas, neveras, minisplits, motocicletas y más, los cuales fueron entregados en presencia del diputado local, José Ovando de la Cruz; el director de Programación, Marcos Quintero Buendía; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado; el regidor Cirilo Cruz Dionisio y las regidoras Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez.

Continuar leyendo