Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canaco mayor vigilancia; Hasta cinco negocios roban a diario

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Ante el inicio de la Feria de Regreso a Clases 2018 este primero de agosto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los rondines de vigilancia para evitar robos a negocios y a los padres de familia que llegan a realizar las compras escolares en los centros comerciales y/o negocios de ramo.

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de ese organismo empresarial, refirió que en promedio se registran entre cuatro y cinco asaltos diarios en los negocios del estado afiliados a la Canaco.

Incluso, lamentó, en algunos de esos hechos delictivos los ladrones han lesionado e incluso asesinado a personal que atiende los negocios, aunque no cuantificó el número de casos.

En ese sentido, sostuvo que a partir de este primero de agosto, cuando inicia la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la Canaco con la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es necesaria mayor vigilancia policial debido al aumento en el flujo de consumidores que hacen las compras escolares.

“Ojalá se logré cuidar por parte de las autoridades ese tema, porque ahorita con la época del movimiento por el regreso a clases, pues necesitamos que tanto el que va a comprar como el que está vendiendo tenga esa seguridad para poder desplazarse”, dijo.

— ¿Petición a la Secretaría de Seguridad Pública?

— Sí, pues desde aquí lo podemos hacer, que tengamos esos operativos que normalmente se hacen en esta temporada o en periodo como como son El Buen Fin, en diciembre, y que ahorita que ya empezó la temporada escolar tengamos ese apoyo de la autoridad para vigilar las zonas donde hay mayor afluencia de compradores.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo