Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canaco mayor vigilancia; Hasta cinco negocios roban a diario

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Ante el inicio de la Feria de Regreso a Clases 2018 este primero de agosto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los rondines de vigilancia para evitar robos a negocios y a los padres de familia que llegan a realizar las compras escolares en los centros comerciales y/o negocios de ramo.

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de ese organismo empresarial, refirió que en promedio se registran entre cuatro y cinco asaltos diarios en los negocios del estado afiliados a la Canaco.

Incluso, lamentó, en algunos de esos hechos delictivos los ladrones han lesionado e incluso asesinado a personal que atiende los negocios, aunque no cuantificó el número de casos.

En ese sentido, sostuvo que a partir de este primero de agosto, cuando inicia la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la Canaco con la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es necesaria mayor vigilancia policial debido al aumento en el flujo de consumidores que hacen las compras escolares.

“Ojalá se logré cuidar por parte de las autoridades ese tema, porque ahorita con la época del movimiento por el regreso a clases, pues necesitamos que tanto el que va a comprar como el que está vendiendo tenga esa seguridad para poder desplazarse”, dijo.

— ¿Petición a la Secretaría de Seguridad Pública?

— Sí, pues desde aquí lo podemos hacer, que tengamos esos operativos que normalmente se hacen en esta temporada o en periodo como como son El Buen Fin, en diciembre, y que ahorita que ya empezó la temporada escolar tengamos ese apoyo de la autoridad para vigilar las zonas donde hay mayor afluencia de compradores.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo