Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canaco mayor vigilancia; Hasta cinco negocios roban a diario

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Ante el inicio de la Feria de Regreso a Clases 2018 este primero de agosto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los rondines de vigilancia para evitar robos a negocios y a los padres de familia que llegan a realizar las compras escolares en los centros comerciales y/o negocios de ramo.

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de ese organismo empresarial, refirió que en promedio se registran entre cuatro y cinco asaltos diarios en los negocios del estado afiliados a la Canaco.

Incluso, lamentó, en algunos de esos hechos delictivos los ladrones han lesionado e incluso asesinado a personal que atiende los negocios, aunque no cuantificó el número de casos.

En ese sentido, sostuvo que a partir de este primero de agosto, cuando inicia la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la Canaco con la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es necesaria mayor vigilancia policial debido al aumento en el flujo de consumidores que hacen las compras escolares.

“Ojalá se logré cuidar por parte de las autoridades ese tema, porque ahorita con la época del movimiento por el regreso a clases, pues necesitamos que tanto el que va a comprar como el que está vendiendo tenga esa seguridad para poder desplazarse”, dijo.

— ¿Petición a la Secretaría de Seguridad Pública?

— Sí, pues desde aquí lo podemos hacer, que tengamos esos operativos que normalmente se hacen en esta temporada o en periodo como como son El Buen Fin, en diciembre, y que ahorita que ya empezó la temporada escolar tengamos ese apoyo de la autoridad para vigilar las zonas donde hay mayor afluencia de compradores.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo