Tabasco
Pide Canaco mayor vigilancia; Hasta cinco negocios roban a diario

31 de julio de 2018.- Ante el inicio de la Feria de Regreso a Clases 2018 este primero de agosto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los rondines de vigilancia para evitar robos a negocios y a los padres de familia que llegan a realizar las compras escolares en los centros comerciales y/o negocios de ramo.
Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de ese organismo empresarial, refirió que en promedio se registran entre cuatro y cinco asaltos diarios en los negocios del estado afiliados a la Canaco.
Incluso, lamentó, en algunos de esos hechos delictivos los ladrones han lesionado e incluso asesinado a personal que atiende los negocios, aunque no cuantificó el número de casos.
En ese sentido, sostuvo que a partir de este primero de agosto, cuando inicia la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la Canaco con la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es necesaria mayor vigilancia policial debido al aumento en el flujo de consumidores que hacen las compras escolares.
“Ojalá se logré cuidar por parte de las autoridades ese tema, porque ahorita con la época del movimiento por el regreso a clases, pues necesitamos que tanto el que va a comprar como el que está vendiendo tenga esa seguridad para poder desplazarse”, dijo.
— ¿Petición a la Secretaría de Seguridad Pública?
— Sí, pues desde aquí lo podemos hacer, que tengamos esos operativos que normalmente se hacen en esta temporada o en periodo como como son El Buen Fin, en diciembre, y que ahorita que ya empezó la temporada escolar tengamos ese apoyo de la autoridad para vigilar las zonas donde hay mayor afluencia de compradores.
Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas
Tabasco
AMLO: “Existe coraje contra Samuel García” por nombramiento en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su percepción de que existe un fuerte sentimiento de enojo y coraje dirigido hacia Samuel García, tras el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que este resentimiento proviene de quienes respaldan a otra candidata, en este caso, Claudio X, y un sector del conservadurismo que se considera dueño de la clase media. López Obrador subrayó que esta actitud es inapropiada, ya que algunos sectores pretenden apoderarse de la clase media, tratándolos como si fueran fácilmente influenciables, lo cual, según él, no es el caso.
Recordando las tensiones pasadas, mencionó que la confrontación con Samuel García tiene raíces antiguas, con el PRI y el PAN acordando estar en contra del político. El presidente expresó la esperanza de que resuelvan sus diferencias, pero reconoció la existencia de esta confrontación.
El presidente López Obrador criticó la actitud de algunos sectores que, ante el surgimiento de Samuel García como figura política, empezaron campañas en su contra, desde columnistas hasta redes sociales, incluso con intervenciones del expresidente Fox. Destacó que esta dinámica se acentúa en Monterrey y enfatizó que la clase media tiene simpatizantes de diversas corrientes políticas y no puede ser monopolizada.
Al abordar la pasada elección, el presidente señaló que la oposición estaba desesperada porque se sentían dueños del país, intentando imponer candidaturas como si los partidos fueran sus instrumentos. Hizo referencia a la difamación dirigida a Samuel García, resaltando que es producto del enojo y la campaña negra, pero hizo un llamado al respeto y a evitar groserías, insultos o agresiones físicas.