Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Arizona vende contenedores que se usan como muro fronterizo

Publicado

el

Foto: Internet

Arizona puso a la venta unos 2 mil contenedores que se usaron en 2022 como un muro fronterizo temporal con México, para recuperar al menos 4 de unos 14 millones de dólares que se invirtieron en el polémico proyecto que se eliminó, entre otras, por cuestiones legales y ambientales.

La venta está a cargo de la administración de la gobernadora demócrata, Katie Hobbs, para recuperar algo de la inversión que hizo en 2022 su antecesor, el republicano Doug Ducey, con el propósito de frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.

Aunque el estado logre vender todos los contenedores, sólo podrá recuperar una mínima parte del millonario costo del proyecto, teniendo además en cuenta el gasto de otros 200 millones de dólares en el transporte, la instalación y el retiro de estas piezas metálicas.

De acuerdo al Departamento de Emergencia y Asuntos Militares, a cargo de la compra de los contenedores, en total se pagó cerca de 14 millones de dólares por todos ellos. Asumiendo que se vendieran todos, el estado recuperaría no más de 4 millones de dólares.

Los contenedores fueron retirados en enero pasado después que la administración del presidente Joe Biden demandara al estado de Arizona por “traspaso” en tierras federales.

Ducey ordenó en agosto del 2022 colocar una barrera con los contenedores en zonas donde existen brechas en la construcción del muro fronterizo en Arizona.

Aquellos que compren los contenedores, que se encuentran almacenados en una cárcel estatal en Tucson, tendrán que pagar por su transporte.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Al menos 13 personas perdieron la vida en un incendio en la discoteca

Publicado

el

Un trágico incendio ocurrido en la discoteca Teatre de Murcia ha cobrado la vida de al menos 13 personas y ha dejado a varias más intoxicadas por inhalación de humo. El incendio se declaró alrededor de las 6 de la mañana del domingo y comenzó en uno de los locales, extendiéndose posteriormente a otras dos discotecas cercanas. Los bomberos han logrado extinguir el fuego y ahora están llevando a cabo trabajos de búsqueda para localizar a otras posibles víctimas que aún se encuentran desaparecidas.

Según informes de medios, se desconoce el desfile de al menos ocho personas desde el inicio del incendio, lo que plantea la posibilidad de que haya más víctimas mortales por descubrir.

Además de las víctimas mortales, al menos cuatro personas han sufrido intoxicación por inhalación de humo, y dos de ellas han tenido que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo