Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Incentivos Fiscales y Reglamentos

Publicado

el

Foto: Internet

En sesión ordinaria, el Cabildo de Centro, presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los derechos por consumo de agua, del 1° de julio al 30 de septiembre de 2021.

Luego de la lista de asistencia, declaración de quórum, aprobación del orden del día, acta de sesión anterior y correspondencia recibida, el secretario del Ayuntamiento, José Marcos Quintero Buendía, leyó la parte resolutiva del dictamen de la comisión de Programación, por el cual se consensuó las adecuaciones presupuestarias del mes de junio de 2021.

En el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, de igual forma, fue avalado el acuerdo en el que las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Municipales declararon procedente la aprobación del Reglamento de Mercados del municipio de Centro.

Asimismo, el Reglamento para los Espectáculos de Box y Lucha Libre y Profesionales de Centro, luego del dictamen analizado y expuesto por las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito; Educación, Cultura y Recreación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo