Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es en vano querer ingresar a UJAT porrecomendaciones: Rector

Publicado

el

Es en vano querer que jóvenes ingresen por recomendaciones, ya que será el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CENEVAL), quien entregue en un evento público los resultados, para que en ese mismo momento tanto padres de familia como aspirantes, puedan corroborar la lista de los puntajes, a fin de conocer si aprobaron o no el examen de selección, afirmó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

Lo anterior durante el recorrido que realizó en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) en este primer día de actividades de la segunda etapa del proceso de admisión al ciclo escolar septiembre 2021 – febrero 2022, en el que alrededor de dos mil 789 aspirantes para la Licenciatura en Médico Cirujano acudieron también a las sedes habilitadas en las divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades y la Multidisciplinaria de Comalcalco.

“A los jóvenes que presentan esta semana el examen de selección a la Universidad, les recomiendo que se tomen su tiempo para responder, cuentan con máximo cuatro horas y media para que lo hagan de manera consciente, ya que la única puerta que abre la entrada a esta casa de estudios, es la prueba que aplica el CENEVAL”, afirmó.

El rector de la UJAT destacó que este proceso será similar al del ciclo anterior, ya que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A.C., será el encargado de calificar y emitir la lista de los jóvenes que aprueben con los mejores puntajes y aseguren así su entrada a las carreras con mayor demanda.

Cabe destacar que durante esta visita, Narváez Osorio, acompañado por el director de la DACEA, Luis Manuel Hernández Govea, agradeció la participación de los profesores en la aplicación del examen, quienes estuvieron en todo momento respaldados por los supervisores del CENEVAL y personal de la Dirección de Servicios Escolares de la UJAT; además verificó que se cumplieran las medidas sanitarias al interior de las instalaciones universitarias, a fin de preservar la salud de los sustentantes y colaboradores que participan en esta semana de actividades.  

 Para este martes 29 de junio, el examen será aplicado a los aspirantes a las carreras de Enfermería, Médico Veterinario Zootecnista e Idiomas, en las divisiones académicas de Ciencias Sociales y Humanidades, Multidisciplinarias de Jalpa de Méndez y Comalcalco, así como en la de Ciencias Agropecuarias y Educación y Artes, respectivamente.

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo