Tabasco
Aprueba Cabildo de Centro incentivos fiscales en pago de impuesto predial y agua potable
En sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto y con el asentimiento unánime de los regidores del Cabildo de Centro, que esta tarde noche presidió el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda del Programa de Incentivos Fiscales en el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua, del 1º al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2019.
En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el edil capitalino instruyó comprobar la lista de asistencia, declarar quórum, leer y aprobar la orden del día, el acta de la sesión anterior y de la correspondencia recibida.
De acuerdo al protocolo edilicio, el cuerpo de regidores consensó el dictamen de la Comisión de Programación para aprobar las adecuaciones presupuestarias del mes de agosto de 2019.
Asimismo, se autorizó la modificación de la integración de la Comisión permanente de Programación del Cabildo y el Programa de Eficiencia Energética de Centro.
Finalmente, en armonía y anuencia general, los regidores aprobaron también el dictamen de la Comisión de Obras y Asentamientos Humanos por el que se autoriza la publicación del inicio de los trabajos de actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Centro.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





