Tabasco
Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas
*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025
Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.
Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.
Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.
De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.
Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.
Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.
Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.
Tabasco
Realizan Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tabasco
El Gobierno de Tabasco llevó a cabo una nueva Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, con el objetivo de mantener un contacto directo con las familias y atender de manera cercana sus principales necesidades.
Durante la jornada, ciudadanos tuvieron la oportunidad de acercarse a representantes de distintas dependencias estatales para plantear solicitudes, realizar gestiones y recibir orientación sobre diversos trámites y servicios.

En representación del gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, participó en las actividades y escuchó de manera directa los planteamientos de la población.
Las autoridades estatales señalaron que este tipo de jornadas forman parte de la estrategia para acercar los servicios gubernamentales a las comunidades y dar seguimiento a las demandas ciudadanas desde el territorio.
El Gobierno del Estado reiteró que continuará realizando estas acciones con el propósito de fortalecer la atención directa y mantener comunicación permanente con la población tabasqueña.





