Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aprobación de nuestro gobierno es por combatir corrupción y apoyar a pueblo: AMLO

Publicado

el

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la aprobación a su gobierno es por combatir la corrupción y apoyar las necesidades de la gente.

“La gente nos tiene confianza y yo nunca voy a fallarle nunca. A veces a nivel mundial estamos bien calificados, eso obliga a que sigamos trabajando, no fallar, no marearnos porque el poder es una tentación”, indicó.

Agregó que “el poder atonta a los inteligentes cuando no tienen ideales, cuando no tienen principios y a los tontos los vuelve locos”.

Nacionales

Economistas ven señales crecientes de recesión en México: Bloomberg

Publicado

el

La economía de México, la segunda más grande de América Latina se contrajo en el tercer trimestre del año pasado, lo que detuvo una breve recuperación de los efectos de la pandemia.

Ahora, un número creciente de instituciones, incluidos Bank of America Corp, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Monex Casa de Bolsa y Bloomberg Economics, prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se haya contraido nuevamente en los últimos tres meses de 2021.
Eso pondría al país en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB intertrimestral. Los datos publicados por el instituto estatal de estadísticas esta semana proyectaron que la actividad económica cayó un 0.2 por ciento el mes pasado, lo que significaría que cayó en dos de los últimos tres meses de 2021.

Un grupo de economistas también recortó sus pronósticos de crecimiento para 2022, y Bank of America proyectó solo un 1.5 por ciento. Banxico, como se llama el banco central del país, todavía ve una expansión de 3.2 por ciento este año, aunque esos números aún pueden revisarse.

“Si 2021 fue un año de recuperación incompleta, 2022 será desafiante”, escribió Gabriela Siller Pagaza, economista de Banco Base SA, quien pronosticó un rango de crecimiento de 1.5 por ciento a 2 por ciento. “No descartamos más revisiones a las expectativas de crecimiento, ya que hay muchos riesgos a la baja para la actividad económica”.

Continuar leyendo