Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoyará Adán Augusto apertura del Hospital General de Tenosique

Supervisa avances del centro hospitalario que dará atención abierta a habitantes de Tenosique, Jonuta y Balancán.

Publicado

el

Como parte de su compromiso con la salud de los tabasqueños, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que próximamente entrará en funcionamiento el nuevo Hospital General de Tenosique para beneficio de más de 64 mil habitantes de esta localidad y municipios colindantes.


Durante su gira de trabajo por este municipio fronterizo, el mandatario estatal supervisó la construcción de las primeras dos etapas del nuevo nosocomio con una inversión de 59 millones de pesos de recursos estatales y municipales. El proyecto fue iniciado desde noviembre de 2017 y a la fecha no ha entrado en operación por falta de mobiliarios, equipos médicos y personal.


Acompañado del alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y de la directora general Margarita Núñez Andrade, el titular del Ejecutivo Estatal recorrió las áreas de consulta externa y de hospitalización, así como el almacén y zona de tratamiento de agua, con el compromiso de apoyar en el equipamiento para que pronto entre en operación y preste un servicio de calidad a la ciudadanía.


En este sentido, López Hernández requirió con urgencia el proyecto de inversión para dotar de lo necesario al centro hospitalario, y así, antes de iniciar la construcción de la tercera etapa, el Hospital General de Tenosique esté funcionando al cien por ciento.


El proyecto contempla el cambio de hospital comunitario a hospital general, con una proyección a 30 camas de hospitalización, consulta externa y especialidades, para brindar servicio a los habitantes de Tenosique, Jonuta y Balancán, así como a migrantes en su paso por el estado.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo