Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacitan a dependencias en materia de Protección Civil

Publicado

el

Ante la prioridad fortalecer la difusión de protocolos a fin de estar preparados y responder mejor a una situación de emergencia, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), arrancó con una serie de capacitaciones dirigidas a las dependencias que serán parte del “Ejercicio de Evacuación 2019” con hipótesis de sismo, a realizarse a nivel estatal el próximo 29 de marzo.

A través del área de capacitación de la dependencia, se interactuó con los participantes para explicar la importancia de la integración de un Programa Interno de Protección Civil, el cual involucra a personal de todas las áreas para conformar brigadas específicas y así aplicar tareas de prevención, auxilio y recuperación por la presencia de un fenómeno perturbador.

Se ofreció un amplio compendio de temas, entre ellos lo relacionado a las actividades que cada uno de los integrantes de las brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, contraincendios, evacuación y comunicación, se habló de la importancia de la señalización, los tiempos de desalojo y se calificó como relevante, identificar las áreas de seguridad y determinar las rutas y salidas de emergencia seguras.

En primera instancia, correspondió al personal del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), el Estatal de las Mujeres (IEM), de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Servicio Estatal de Empleo (SEE), Secretaría de Finanzas y personal de la Central de Abastos Villahermosa (CAV).

Posteriormente, esta capacitación será impartida a trabajadores de 32 dependencias estatales participantes en el ejercicio de evacuación programado con la única finalidad de afianzar una efectiva cultura de la protección civil a nivel estatal.

Tabasco

Le otorgan condena de 50 años de prisión por secuestrar a mujer en Tabasco

La Fiscalía General de Tabasco comprobó que ahora el sentenciado participó activamente en el secuestro, y se encargaba de cuidar a la víctima en cautiverio.

Publicado

el

Foto: Internet

Una condena de cincuenta años de cárcel fue otorgada a un secuestrador, el cual se comprobó su participación en el plagio ocurrido en 2017 en el municipio de Huimanguillo, mismo que se encargaba de cuidar a la mujer en cautiverio.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la obtención de esta pena, lo que confirma el compromiso por combatir hasta erradicar este flagelo en Tabasco.

En seguimiento a la carpeta de investigación iniciada en enero de ese año, la FGE presentó elementos de prueba a la autoridad judicial hasta comprobar la responsabilidad de Guadalupe “N”, mismo que quedó recluido en un penal desde febrero de 2018 cuando fue aprehendido por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 10/2018, el hoy sentenciado participó activamente en el secuestro y cuidando a la víctima mientras estaba en cautiverio.

En su deliberación, el Tribunal de Juicio Oral de la Región Judicial Siete de Huimanguillo determinó dictar sentencia condenatoria e imponer la pena máxima de prisión por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, se determinó una multa de 337 mil 960 pesos.

Continuar leyendo