Tabasco
Apoya presidenta del DIF Tabasco a Desfile de Modas altruista
El evento que tiene como finalidad la recaudación de fondos para las actividades de asistencia social de la comunidad católica, contó con el apoyo del organismo asistencial que encabeza Dea Isabel Estrada de López

[19:24, 9/4/2019] Toledo: Villahermosa, Tabasco.- Con el apoyo del Voluntariado del DIF Tabasco, se llevó a cabo la tarde de este martes el Desfile de Modas Haute Couture Brasil Espectacular, el cual tiene como objetivo la recaudación de fondos para las actividades de asistencia social que realiza la comunidad católica en la entidad.
La presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió como invitada a este evento en el que modelos tabasqueñas lucieron vestidos y accesorios creados por los diseñadores José Luis Abarca, Paco Mayorga Héctor Terrones, Bertoldo, Alejandro Ponce, Tete Rosado y Alberto Rodríguez.
En la pasarela que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, tiendas departamentales y boutiques de la entidad presentaron también sus colecciones de ropa infantil y juvenil de la temporada primavera-verano.
Además de la recaudación de fondos, el evento organizado anualmente por el Apostolado de Católico de Mujer del Regnum Christi pretende fomentar la formación de valores. Alumnos de la academia Studio Dance Sport Center amenizaron el evento con coreografías de samba y batucada, así como atractivos vestuarios propios de Brasil.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.