Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apagón afectó zonas de Centro y Huimanguillo: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

17 febrero de 2021.- Zonas de los municipios de Centro y Huimanguillo se vieron afectadas por los apagones que se han registrado en el país, reveló el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario refirió que por una semana aproximadamente, la extracción de la presa Peñitas podría llegar hasta los 900 metros cúbicos por segundo.

“Podría ser alrededor de una semana con una extracción de 900m3/s, en todo caso con el nivel que tienen ahora nuestros los ríos y nuestros cuerpos lagunares, podremos soportar una extracción mayor a eso”, indicó.

Aclaró que esto, no impactará en alguna inundación o derrame para la entidad porque los ríos Carrizal y Samaria están en nivel medio, aunque en algunas zonas de Huimanguillo (poco más de 20 comunidades) si se sufrieron apagones por más de ocho horas y algunas partes de Centro.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Asesinatos a candidatos reflejan impunidad que se vive a nivel nacional: PRI

Publicado

el

05 marzo de 2021.- Tras los asesinatos de dos precandidatos del PRI a cargo de elección popular, el delegado Nacional del PRI en Tabasco, Genaro Abreu Barroso, consideró que esas acciones son parte de la impunidad que se vive a nivel nacional.

El priista señaló que el gobierno federal debe de poner mayor atención en este sentido y darle seriedad a este asunto.

“Deberían de tener un mayor cuidado porque todavía no iniciamos las campañas y tener a precandidatos en esta situación, no da mucha claridad de la inseguridad que está viviendo el país”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo