Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vacunación contra COVID-19 podría persuadir a votantes: Foro Ciudadano 27MX

Publicado

el

Foto: Internet

17 febrero de 2021.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19, podría persuadir a los votantes en el próximo proceso electoral, consideró el presidente de la asociación Foro Ciudadano 27 MX, Felipe López Ortega.

Al presentar los resultados de la encuesta mensual de preferencia a diputados locales, López Ortega señaló que la jornada de vacunación podría incidir en la gente, para no acudir a las urnas el próximo 6 de junio por miedo a un contagio, por lo que será necesario mantener filtros.

Y es que insistió en que será un factor primordial para determinar al ciudadano el ir o no a votar, por lo que además, se tiene que fomentar la participación ciudadana pero también, que no vaya influir en la emisión de su voto.

“Exactamente a 108 días de que se lleve a cabo este proceso electoral, la jornada deberá estar cubierta de muchas garantías para que los ciudadanos puedan asistir con más libertad; es decir se tiene que luchar, para tratar de parar esta cadena de contagios en un proceso o jornada donde tiene que haber concentración de personas y debe aplicarse medidas”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo