Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Anuncian Buen Fin 2021; será del 10 al 16 de noviembre

Publicado

el

Foto: Internet

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo este año del 10 al 16 de noviembre de acuerdo al presidente de la Concanaco, José Héctor Tejeda.

El empresario titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo dijo que será una gran oportunidad de recuperación para el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”, destacó.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que el Buen Fin, no solo ayuda a los distribuidores, sino también a los consumidores y además se trata de reactivar el consumo y la economía.

“Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado… en la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el buen fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”.

Se estima alcanzar, en esta edición, 239 mil millones de pesos y sumar a más de 99 mil empresas a este esfuerzo.

En el fin de semana marcado como El Buen Fin las empresas ofrecen descuentos importantes en diversos sectores y productos para impulsar las ventas y reactivar el consumo y la economía esto previo a la temporada de Invierno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Economistas ven señales crecientes de recesión en México: Bloomberg

Publicado

el

La economía de México, la segunda más grande de América Latina se contrajo en el tercer trimestre del año pasado, lo que detuvo una breve recuperación de los efectos de la pandemia.

Ahora, un número creciente de instituciones, incluidos Bank of America Corp, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Monex Casa de Bolsa y Bloomberg Economics, prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se haya contraido nuevamente en los últimos tres meses de 2021.
Eso pondría al país en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB intertrimestral. Los datos publicados por el instituto estatal de estadísticas esta semana proyectaron que la actividad económica cayó un 0.2 por ciento el mes pasado, lo que significaría que cayó en dos de los últimos tres meses de 2021.

Un grupo de economistas también recortó sus pronósticos de crecimiento para 2022, y Bank of America proyectó solo un 1.5 por ciento. Banxico, como se llama el banco central del país, todavía ve una expansión de 3.2 por ciento este año, aunque esos números aún pueden revisarse.

“Si 2021 fue un año de recuperación incompleta, 2022 será desafiante”, escribió Gabriela Siller Pagaza, economista de Banco Base SA, quien pronosticó un rango de crecimiento de 1.5 por ciento a 2 por ciento. “No descartamos más revisiones a las expectativas de crecimiento, ya que hay muchos riesgos a la baja para la actividad económica”.

Continuar leyendo