Entretenimiento
Anuncia FONART más apoyos para artesanos tabasqueños
17 de junio de 2020.- La titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Emma Yanes Rizo anunció Sin Reservas que durante esta semana y la primera quincena de julio, destinarán alrededor de 500 mil pesos para el acopio de obras artesanales en la entidad en sus diversas modalidades como son fibras vegetales, textiles y madera.
En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, la funcionaria reconoció lo complicado que ha resultado para los artesanos mexicanos la dinámica durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Sin embargo, apuntó que FONART decidió dar un voto de confianza a los artesanos adquiriendo sus piezas por adelantado.
Yanes Rizo ventiló, además, que tienen confianza en el proyecto que se realizará en el municipio de Nacajuca denominado ‘La Siembra de Cultivo de Cañita’.
El proyecto -que consta de una inversión de 60 mil pesos-, consistirá en la siembra y producción del corazón de la cañita, lo que permitirá a los artesanos una mayor apertura para los derivados de esta materia prima.
Además, presumió la entrega de 261 mil pesos, dispersados entre 51 artesanos tabasqueños como parte de los apoyos que ha brindado la dependencia.
OBRA TABASQUEÑA, ORGULLO DE TALLA MUNDIAL
La funcionaria federal anunció que la obra del artesano Baltazar Hernández, oriundo de Nacajuca titulada “El nacimiento del hombre del maíz’, fue adquirida por la Embajada de México en Corea.
La pieza, tallada en hueso, fue ganadora del concurso de premio artesanal 2019, misma que viajará al continente asiático y formará parte del acervo cultural mexicano en la sede diplomática.
Iván Ventura Jiménez/NoticiasSinReservas
Entretenimiento
Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.
El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.
El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.
Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.
Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.
Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.






