Nacionales
AMLO se despide en su último informe de Gobierno: “Me voy con la conciencia tranquila y muy contento”
Ante un Zócalo repleto de simpatizantes, funcionarios, gobernadores y con la presencia destacada de su sucesora, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su sexto y último informe de gobierno, en el cual afirmó que se jubilará con la conciencia tranquila y una profunda satisfacción por los logros alcanzados.
“Estoy por terminar mi mandato, y quiero confesar aquí, en la principal plaza pública de México, en este Zócalo donde tantas veces nos concentramos durante nuestra lucha por la justicia y la democracia, que me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento”, declaró López Obrador.
El mandatario destacó que su mayor satisfacción ha sido, con el apoyo de millones de mexicanos, la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país. Asimismo, expresó su confianza en dejar el país en manos de Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer excepcional, honesta y con un profundo compromiso con los principios de la transformación.
“Me voy también tranquilo porque aquí entregaré la banda presidencial, por mandato del pueblo, a una mujer excepcional, experimentada, honesta, y sobre todo de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, y de la soberanía: Claudia”, añadió.
López Obrador también manifestó su orgullo y el honor de haber servido a un pueblo que calificó como trabajador, inteligente, fraterno, y heredero de grandes virtudes y valores de los antiguos mexicanos.
Al cerrar su informe, después de casi dos horas de discurso, el presidente subrayó que la verdadera felicidad no se encuentra en el dinero, las posesiones materiales, los títulos, la fama, ni en el poder por el poder. “La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo. Por último, gracias, gracias de corazón, ¡que viva el pueblo de México!”, concluyó.
Nacionales
Habitantes de Álamo Temapache llevan basura y escombros a la casa de la alcaldesa por lenta limpieza tras inundaciones
En medio del descontento por la lenta limpieza luego de las inundaciones, habitantes de la colonia Niños Héroes en Álamo Temapache, Veracruz, llevaron basura y escombros hasta la vivienda de la alcaldesa Lilia Arrieta, ubicada en el ejido Pueblo Nuevo.
Los inconformes denunciaron que, en lugar de retirar los restos del siniestro, las autoridades han depositado aún más lodo y desechos en la zona, lo que ha aumentado el malestar vecinal.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los vecinos llegando en triciclos y motocicletas para dejar los residuos frente al domicilio de la edil.
Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido declaraciones respecto a lo ocurrido.





