Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide reducir 50% a partidos políticos

Publicado

el

Foto: Internet

El mandatario  Andrés Manuel López Obrador puntualizo en su conferencia  este miércoles a los partidos políticos reducir en 50 por ciento sus gastos y regresar ese dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza; es un llamado a que actúen de manera consecuente “, apuntó.

“Cuando menos, deben reducir sus gastos (…) en 50 por ciento”, remarcó.

La sugerencia del mandatario se da después de que la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el martes, en sesión extraordinaria, el financiamiento para partidos políticos de 5 mil 239 millones, mil 651 pesos.

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo