Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fallece el banquero mexicano Manuel Medina Mora

Publicado

el

Foto: Internet

El banquero mexicano Manuel Medina Mora falleció en la madrugada de este miércoles, confirmaron fuentes de Citibanamex a medios y redes sociales donde también se hizo publico.

El expresidente del Consejo de Citibanamex padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue detectada unos meses después de haberse jubilado. El próximo 25 de agosto sería su cumpleaños número 68.

Medina Mora tenía una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y un MBA de la Universidad de Stanford.

Medina Mora fue uno de los subdirectores más jóvenes de Banamex, director y presidente del grupo, presidente de la Asociación de Bancos de México y el primer mexicano en alcanzar uno de los puestos ejecutivos más altos dentro de una corporación internacional, como Citigroup.

El 15 de noviembre de 2016, Manuel Medina Mora dejó de ser parte oficialmente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex y del banco Nacional de México tras laborar 45 años en ese grupo.

Medina Mora, fue también presidente de la Asociación de Banqueros de México, hoy Asociación de Bancos de México (ABM).

Nacionales

Abuelito feminicida ¡mató a su pareja de 64 años por celos!

Publicado

el

Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Rosa María “N”, de 64 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Margarito “N”, de 68 años.

De acuerdo con datos de prueba obtenidos, el 8 de febrero de 2020 personal de la Fiscalía acudió a un domicilio de la colonia Gonzalo Bautista en la capital poblana para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer que presentaba diversos golpes en el cuerpo y que habría sido privada de la vida por asfixia.

Al iniciar las labores de investigación, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el día de los hechos, Margarito, de oficio taxista y quien era pareja sentimental de la víctima, sostuvo una discusión con la mujer por presuntos celos y posteriormente la agredió y privó de la vida.

Con los elementos obtenidos a través de entrevistas, análisis de indicios y dictámenes periciales, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Margarito.

El acusado fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

FUENTE: DIARIO PUEBLA

Continuar leyendo