Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fallece el banquero mexicano Manuel Medina Mora

Publicado

el

Foto: Internet

El banquero mexicano Manuel Medina Mora falleció en la madrugada de este miércoles, confirmaron fuentes de Citibanamex a medios y redes sociales donde también se hizo publico.

El expresidente del Consejo de Citibanamex padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue detectada unos meses después de haberse jubilado. El próximo 25 de agosto sería su cumpleaños número 68.

Medina Mora tenía una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y un MBA de la Universidad de Stanford.

Medina Mora fue uno de los subdirectores más jóvenes de Banamex, director y presidente del grupo, presidente de la Asociación de Bancos de México y el primer mexicano en alcanzar uno de los puestos ejecutivos más altos dentro de una corporación internacional, como Citigroup.

El 15 de noviembre de 2016, Manuel Medina Mora dejó de ser parte oficialmente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex y del banco Nacional de México tras laborar 45 años en ese grupo.

Medina Mora, fue también presidente de la Asociación de Banqueros de México, hoy Asociación de Bancos de México (ABM).

Nacionales

Sostiene gobierno de AMLO reunión con grupos delictivos

Publicado

el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. 

“…Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas  y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, no puedo especificártelos  en este momento pero son varios grupos de diversos estados de la república en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren mas violencia…”, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.

Continuar leyendo