Nacionales
AMLO ordena no negociar la ratificación de Godoy en la FGJ; Abre la puerta para un cargo Federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a su movimiento a no entablar negociaciones para la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En una conferencia de prensa, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de rechazar a Godoy como represalia por las investigaciones que la fiscal ha iniciado contra el denominado “cártel inmobiliario”, mayormente conformado por funcionarios del PAN.
López Obrador expresó su posición de no negociar y dejar claro que, si Godoy no es ratificada, se le buscará un espacio en el gobierno federal. El mandatario destacó la preparación y capacidad de Godoy, calificándola como una abogada extraordinaria con principios e ideales, enfrentando los ataques de la oposición.
A pesar de la posibilidad de que se abriera una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la salida de Arturo Zaldívar, AMLO descartó incluir a Godoy en la terna para dicho puesto. Desde septiembre pasado, Godoy había solicitado al Consejo Judicial Ciudadano la ratificación en su cargo.
López Obrador enfatizó que Godoy ha liderado investigaciones contra políticos corruptos del PAN involucrados en el “cártel inmobiliario”. Aunque ha enfrentado oposición, el presidente respalda su integridad y honestidad, ofreciendo un espacio en el gobierno federal en caso de no ser ratificada en su actual cargo.
Nacionales
Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV
La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.
El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.






