Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO impulsa la competencia con servicio de telefonía e internet de CFE

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsará la competencia en los servicios de telefonía e internet en el país. Durante su conferencia matutina, mencionó que la CFE ya cuenta con más de 12 mil antenas y fibra óptica en zonas remotas, lo que facilitará el acceso a estos servicios.

López Obrador reconoció que existen quejas contra empresas como Telcel, la CFE y otras, y señaló que ha sido un desafío mejorar la situación debido a la falta de facilidades por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Criticó al Ifetel, acusándolo de no cumplir con su objetivo de evitar monopolios y garantizar la competencia efectiva en el mercado.

El presidente reiteró que el gobierno busca mejorar la oferta y la calidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el país, especialmente en áreas rurales, donde históricamente ha habido poca cobertura.

Nacionales

Coca-Cola reducirá 30% las calorías de sus refrescos tras acuerdo con el Gobierno de México

Publicado

el

Ciudad de México.– La Industria Mexicana de Coca-Cola anunció un acuerdo con el Gobierno de México para reducir el contenido calórico de sus bebidas azucaradas, en respuesta al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a este tipo de productos.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, explicó que la empresa reducirá en 30 por ciento el total de calorías de sus refrescos, iniciando con las presentaciones más grandes.

“Se hará un esfuerzo para que los refrescos contengan una menor cantidad de calorías por litro en 30 por ciento, buscando que en un año, 70 por ciento del volumen producido en México ya cumpla con ese objetivo”, detalló Campa Cifrián.

El compromiso incluye también acciones comerciales destinadas a promover la migración del consumo de refrescos con calorías hacia versiones sin calorías, con la finalidad de ofrecer alternativas más accesibles para los consumidores.

“Nos comprometemos a trabajar con nuestros distribuidores, canales comerciales y con las autoridades para que la diferenciación de cuotas entre bebidas con calorías y sin calorías beneficie al consumidor. Nuestro objetivo es claro: que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, agregó el directivo.

La medida forma parte de la estrategia de la compañía para adaptarse al nuevo contexto fiscal y a la creciente demanda de opciones más saludables por parte de los consumidores mexicanos.

Continuar leyendo