Nacionales
AMLO implementa puente aéreo para evacuar a mexicanos de Israel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la puesta en marcha de un puente aéreo entre Israel y Europa con el objetivo de evacuar a los mexicanos que permanecen en la zona de conflicto.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente informó que todavía hay 764 connacionales en Israel que desean regresar a México. Para agilizar el rescate, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) partirán el viernes para llevar a cabo esta misión de evacuación.
“Los dos aviones partirán mañana y, dado el número de personas y la escalada del conflicto, planeamos establecer un puente aéreo. Estos aviones se mantendrán en Europa, llevaremos a los mexicanos a un país cercano y seguro, y una vez allí, los traeremos a México. No podemos permitir que esto se demore más”, señaló el Presidente.
López Obrador mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está gestionando los trámites necesarios para rescatar a los mexicanos en medio de un conflicto que está empeorando.
“Los vuelos comerciales están siendo suspendidos, y lamentablemente, la situación es muy grave. Esperamos de todo corazón que el conflicto no se agrave y que se busque la paz, pero, lamentablemente, no parece que se logrará una tregua en el corto plazo. Por lo tanto, nuestra prioridad es proteger a los ciudadanos mexicanos, y esa es la razón detrás de esta decisión que hemos tomado”, agregó.
Ayer por la noche, llegaron los dos primeros aviones procedentes de Israel.
Nacionales
Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez
Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.





