Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO exige disculpas del Fondo Monetario Internacional a México

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería pedir disculpas a México por los daños causados durante el periodo neoliberal. Según López Obrador, el FMI imponía políticas económicas que perjudicaron al país y a sus trabajadores, obligando a los gobiernos títeres a implementar medidas desfavorables como la congelación de salarios y la privatización.

Durante su conferencia matutina, López Obrador criticó al FMI por haber dictado una agenda económica que llevó a México a la decadencia. Señaló que estas políticas afectaron gravemente a los trabajadores mexicanos y a la economía del país en general. El presidente también manifestó su descontento con las recomendaciones actuales del FMI, considerando inapropiado que sigan ofreciendo sugerencias después de los daños provocados en el pasado.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo