Nacionales
AMLO está al frente y en comunicación con el gabinete: Segob
El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa al frente y conduciendo al país, pese a su contagio de covid-19, del que se está recuperando, por lo que podría reincorporarse a sus actividades antes del fin de semana.
Así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, al explicar que el reporte médico del mandatario se dio a conocer esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad.
“Comentarles que el Presidente continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas, la sintomatología asociada en estos casos a covid. Lamentablemente no pudo acompañarnos el doctor Alcocer, en la mañana nos envió el último reporte. Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando actividades de manera normal, continúa en aislamiento, pero recuperándose”, dijo.
El secretario dejó en claro que López Obrador ha seguido trabajando y en comunicación con su gabinete.
“Conduce aun en su aislamiento el gobierno federal, se mantiene en constante comunicación con todos los que integramos el gobierno”, remarcó.
El domingo pasado, López Obrador informó que dio positivo a covid-19 por tercera ocasión.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió en Twitter.
Previo a este mensaje, el mandatario suspendió su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, para supervisar los avances del Tren Maya.
Nacionales
Marina rinde homenaje a Frida a cuatro años de su fallecimiento
La Secretaría de Marina recordó a Frida, la perrita rescatista que se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.
En el marco del 60 aniversario del Plan Marina, la institución destacó la valentía y el trabajo de la canina, quien participó en diversas labores de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria, tanto en México como en otros países.
Su participación en importantes operaciones de auxilio dejó una huella en la memoria de millones de personas y la convirtió en un referente de los binomios caninos.
A cuatro años de su partida, la Marina reconoció su legado y la invaluable labor que realizan los perros rescatistas en situaciones de emergencia.





