Síguenos en las redes

Nacionales

“AMLO Defiende a Samuel García: ‘No se puede ser monedita de oro en la democracia’

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante los ataques recibidos por parte de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PRI y PAN) en los últimos días.

En su conferencia matutina, AMLO elogió la conducta de Samuel García, destacando que “se ha portado muy bien” a pesar de las críticas y maltratos que ha enfrentado. El presidente subrayó la importancia de acostumbrarse a la crítica en la política y recordó que en una democracia es natural que haya desacuerdos y oposición.

El mandatario hizo un llamado al gobernador para que respete a sus opositores y los vea como adversarios a vencer en lugar de enemigos a destruir. AMLO enfatizó su compromiso con vivir en un sistema auténticamente democrático, donde las libertades y el respeto a la oposición son fundamentales.

Estas declaraciones surgieron en el contexto del anuncio sobre el proyecto El Cuchillo II, que aumentará el suministro de agua en Nuevo León. El presidente destacó la importancia de esta iniciativa y mencionó que se espera incrementar en un 50% el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

AMLO enfatizó que el respeto a la democracia implica aceptar la crítica y la oposición como parte natural del proceso político, y llamó a Samuel García y a todos los políticos a mantener un enfoque de respeto y tolerancia hacia sus adversarios.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo