Nacionales
AMLO defiende a la alcaldesa de Tijuana, tras el ataque a la periodista Yolanda Caballero
El presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la alcaldesa de Tijuana (Baja California), Monserrat Caballero, tras el incendio del vehículo de la periodista Yolanda Caballero, quien previamente había señalado acoso por parte de la alcaldesa.
“Hay que esperar, conozco a la presidenta municipal de Tijuana y a la gobernadora, las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas maneras hay que hacer la investigación”, declaró el mandatario.
López Obrador señaló que la periodista cuenta con seguridad proporcionada por el mecanismo de protección de Baja California y se encuentra en buen estado.
También mencionó que la Fiscalía está llevando a cabo la investigación y destacó la pronta respuesta de las autoridades de Baja California ante el incidente.
Nacionales
“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX
Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.
De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.
Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.






