Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO critica a la ministra presidenta del Poder Judicial por no hablar de corrupción ni nepotismo

Publicado

el

En medio de la polémica por los fideicomisos del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, acusándola de no abordar los temas de corrupción y nepotismo como lo hacía su antecesor, Arturo Zaldívar.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario solicitó la colaboración del público para determinar cuántas veces la ministra ha abordado públicamente estos temas. En consecuencia, reiteró la necesidad de llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial.

López Obrador señaló que en el pasado, el presidente de la Corte solía hablar sobre corrupción y nepotismo. Sin embargo, cuestionó cuántas veces la actual presidenta de la Suprema Corte ha mencionado estas palabras en sus intervenciones públicas. En este sentido, manifestó: “A lo mejor es que llegó ella y como por arte de magia se acabó la corrupción y el nepotismo”.

El presidente también enfatizó la importancia de reformar el Consejo de la Judicatura, convirtiéndolo en un órgano genuino encargado de supervisar la conducta de jueces, magistrados y ministros. En su opinión, el actual Consejo de la Judicatura es ineficaz y funciona como si no existiera, calificándolo como un “florero”.

AMLO informó que la reforma al Poder Judicial que planea proponer incluiría la participación del pueblo en la elección de sus integrantes. Según él, esta medida sería fundamental para asegurar que el órgano se enfoque en supervisar la conducta de los miembros del Poder Judicial.

El presidente aclaró que la reforma no tiene como objetivo eliminar el Poder Judicial, sino renovarlo y eliminar la corrupción que lo aqueja. Reconoció la existencia de jueces y magistrados honestos, pero alegó que los que ostentan el poder en el sistema judicial son corruptos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo